Weems supera atasco en el 10mo y Nacionales vencen a Marineros en 11

Jordan Weems, relevista de los Nacionales de Washington, reacciona tras ponchar a un rival de los Marineros de Seattle en el 11mo inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 27 de junio de 2023, en Seattle. (AP Foto/Lindsey Wasson)

SEATTLE (AP) — Jordan Weems superó una situación con las bases llenas sin outs en el 10mo inning contra las piezas claves de Seattle, Lane Thomas bateó un doble de dos carreras en el 11mo y los Nacionales de Washington se impusieron el martes 7-4 a los Marineros.

Weems (1-0) subió a la lomita en el 10mo con la pizarra igualada a 4-4 y dio un boleto intencionado al primer bateador, J.P. Crawford, lo que preparó el escenario para un posible double play con el corredor automático en segunda base. Se puso 3-0 abajo ante Julio Rodríguez antes de ser amonestado por superar el tiempo establecido para lanzar.

Weems retiró entonces a Ty France en un foul popup, abanicó a Teoscar Hernández y eliminó a Cal Raleigh.

Con dos outs en el 11mo y el primera base France fuera de la marca, Thomas pegó un rodado en un lanzamiento de 1-0 de Trevor Gott (0-3), quien cargó con la derrota. El batazo se fue a la línea del jardín derecho y sirvió para remolcar a Michael Chavis y a Ildemaro Vargas. Luis García siguió la jugada con un sencillo remolcador.

Weems retiró en otden a todos los bateadores rivales en el 11mo para cerrar el juego.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 5-0. Los venezolanos Keibert Ruiz de 5-2, con una anotada y una producida. El venezolano Ildemaro Vargas de 1-0, con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 3-0; Teoscar Hernández de 4-1, con una anotada y dos producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1, con una remolcada.