Anuncios

Washington contratará a Jedd Fisch para reemplazar a Kalen DeBoer, dice fuente de AP

Brent Venables, izquierda, head coach de Oklahoma, y el head coach de Arizona Jedd Fisch, derecha, se saludan después del Alamo Bowl en San Antonio, el jueves 28 de diciembre de 2023. Fisch será el nuevo entrenador en jefe de Washington, dijo una persona a The Associated Press el domingo 14 de enero de 2023. (AP Foto/Eric Gay)

Washington contratará a Jedd Fisch, de Arizona, para tomar el lugar de Kalen DeBoer como el próximo entrenador en jefe de los Huskies, dijo una persona con conocimiento directo de la decisión a The Associated Press.

La persona habló en condición de anonimato debido a que Fisch le estaba notificando a su equipo y Washington seguía preparando el anuncio oficial.

La persona dijo que Fisch había acordado un contrato por siete años que le pagará un promedio de 7,75 millones de dólares anuales.

Menos de una semana después de jugar por el campeonato nacional, los Huskies actuaron rápidamente para llenar la vacante creada cuando DeBoer se fue a Alabama.

Al director atlético de la Universidad de Washington Troy Dannen se le encomendó su primera gran decisión desde que asumió el cargo en octubre y trató de brindar rápidamente estabilidad a un programa de fútbol que venía de su mejor temporada en más de tres décadas y se dirigía al Big Ten la próxima temporada.

Fisch ha recibido excelentes críticas por su trabajo en Arizona. Se hizo cargo de un programa en 2021 que se había hundido hasta el fondo del Pac-12 e hizo que los Wildcats compitieran por un título de conferencia la temporada pasada. Los Wildcats terminaron 10-3, quedaron terceros en la clasificación Pac-12 y vencieron a Oklahoma en el Alamo Bowl.