Anuncios

Warriors se recuperan de un lento inicio para derrotar 109-98 a los Nets

Stephen Curry (30), de los Warriors de Golden State, encara a Nic Claxton (33), de los Nets de Brooklyn, durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA, el lunes 5 de febrero de 2024, en Nueva York. (AP Foto/John Munson)

NUEVA YORK (AP) — Stephen Curry anotó 29 puntos, Jonathan Kuminga agregó 18 y los Warriors de Golden State se sacudieron un pobre inicio para derrotar a los Nets de Brooklyn 109-98 el lunes por la noche.

Los Warriors venían de una derrota en tiempo extra el sábado en Atlanta, a pesar de 60 puntos y 10 triples de Curry, y parecía que no habían recuperado la energía cuando arrancó el partido. Golden State sólo acertó 2 de 11 triples y perdieron 10 veces el balón, que se convirtieron en 15 puntos mientras que fueron limitados en 43 puntos en la primera mitad.

Pero superaron 66-49 a los Nets en la segunda mitad, a pesar de sólo atinar 4 de 22 tiros detrás del arco en el juego, con todos los aciertos por parte de Curry.

Kuminga añadió 10 rebotes mientras que alcanzó los 20 puntos por novena ocasión en sus últimos 10 partidos.

Cam Thomas anotó 18 puntos, pero atinó 4 de 21 por los Nets, que habían ganado tres de cuatro juegos. Thomas anotó 41 unidades en una derrota en San Francisco en diciembre, la mayor cantidad permitida por los Warriors en la temporada.

Nic Claxton aportó 15 unidades y una marca de su carrera con siete tiros bloqueados antes de salir expulsado en el cuarto periodo por una falta flagrante contra Brandin Podziemski, quien logró 15 puntos y 11 rebotes.