Walmart retirará requisito de cubrebocas para clientes vacunados

·2  min de lectura

(Bloomberg) -- Walmart Inc. dijo que personal y clientes completamente vacunados podrán ahora dejar sus cubrebocas en casa, una decisión que podría influir en la forma en que otras empresas responden a las últimas directrices del Gobierno de Estados Unidos.

El empleador privado más grande del país dijo que a partir del 18 de mayo, todo el personal completamente vacunado no necesitará usar una mascarilla en el trabajo, el mismo día que el minorista informará sus resultados del primer trimestre. La regla aplica a todas sus ubicaciones, centros de distribución y oficinas de Walmart y Sam’s Club en EE.UU. Los clientes que han sido vacunados también podrán hacer sus compras sin cubrirse la cara a partir del viernes, aunque algunos locales aún podrían exigir el uso de cubrebocas, según las reglas locales, dijeron el viernes los ejecutivos de Walmart en un memorando a sus empleados.

La medida del minorista más grande del mundo marca un paso significativo hacia el regreso a la normalidad en la vida estadounidense y podría sentar un ejemplo para la industria. En el último año, los minoristas han requerido en gran medida que tanto compradores como empleados hagan uso de las mascarillas, lo que ha provocado enfrentamientos ocasionales con clientes que no cooperan. La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo el jueves que los estadounidenses completamente vacunados podrán eliminar en gran medida el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, una decisión que sorprendió a muchas empresas.

Walmart también dijo que daría US$75 a cada empleado que se vacune, siguiendo a empresas como Kroger Co., la tienda de comestibles alemana Lidl e Instacart Inc. que han dado dinero en efectivo buscando alentar la inmunización. Otras empresas han dado tiempo libre remunerado para que sus empleados vayan a vacunarse.

Nota Original:Walmart Ditches Mask Requirement for Vaccinated Customers, Staff

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.