Wall Street repunta por esperanzas ante desaceleración de muertes por coronavirus

Por Chuck Mikolajczak
Foto de archivo. Wall Street, casi desierta en Manhattan, Nueva York.

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 6 abr (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos escalaron el lunes, con los tres principales índices del mercado subiendo al menos un 7%, después de que una caída en las muertes diarias en Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país, generó optimismo de que aproximaba una estabilización de la pandemia.

* El domingo, Nueva York informó que las muertes derivadas del virus habían caído levemente respecto del día previo, la primera vez que eso sucedió en una semana.

* El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó el lunes que las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus han bajado y la tasa de aumento de muertes se estabilizó en el golpeado estado.

* Incluso con las positivas señales, funcionarios estadounidenses se han preparado para una "semana pico de muertes" debido a la pandemia, con un número de decesos superando los 10.000.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.627,46 puntos, o 7,73%, a 22.679,99 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 175,03 puntos, o 7,03%, a 2.663,68 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, sumó 540,16 puntos, o 7,33%, a 7.913,24 unidades.

* Las ganancias en el mercado fueron la mayor alza porcentual para cada uno de los referenciales desde el 24 de marzo.

* Los 30 componentes del Dow Jones cerraron con avances, liderados por una escalada de 19,47% de las acciones Boeing, al tiempo que el sector tecnológico y el defensivo servicios básicos, entre los de mejor desempeño en el año, se dispararon más de un 8%.

* El sector bancario del S&P avanzó un 8,21% y registró su mejor día en más de una semana.

* Pese al avance de la sesión, el S&P 500 se mantiene más de un 21% por debajo de su máximo histórico alcanzado a mediados de febrero.

* Por el lado negativo, las acciones de la aplicación de videoconferencia Zoom perdieron un 4,1% ante temores sobre sus prácticas de privacidad de datos y un aumento de la competencia.


(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en Español por Manuel Farías)