Con Wade de inspiración, el Heat consigue una victoria agridulce tras la salida por lesión de su sensacional novato

Con Bam Adebayo y Tyler Herro en muy buena producción, el Heat (23-16) superó a uno de los escollos más fáciles de los últimos partidos y venció 104-87 a los Hornets de Charlotte (8-29), la noche del domingo en el Kaseya Center, pero resultó una victoria agridulce por la salida por lesión de su sensacional novato Jaime Jáquez Jr.

Tras la breve estancia de cuatro partidos en casa con récord 3-1, el quinteto Miami inicia de inmediato una gira de dos encuentros que empieza el lunes mismo con un choque contra los Nets en Brooklyn.

En una noche de fiesta y emociones en la que se celebró la inducción de Dwyane Wade al Salón de la Fama del Basquetbol, el Heat no encontró mayor resistencia en una de las formaciones más débiles en la NBA.

Los mejores del conjunto local fueron Adebayo con 24 puntos, 10 rebotes y siete asistencias y Tyler Herro, quien se perdió el partido anterior debido a una dolencia en el hombre y volvió con 21 cartones y siete rebotes.

Los secundaron Duncan Robinson con 19 unidades (tres triples), Jáquez Jr. con 15 y Josh Richardson con 11.

Jáquez salió temprano del partido, jugó 14 minutos, por una distensión en la ingle izquierda y no regresó. Su producción ofensiva llegó en el primer cuarto. En la pretemporada perdió dos semanas por el mismo motivo.

El novato de origen mexicano es el único basquetbolista que ha jugado los 39 partidos del club.

Ha sido titular en 11 de los últimos 12 encuentros para Miami, que ha presentado 21 alineaciones iniciales diferentes este año.

“No va a viajar con el equipo para la minigira”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra después del encuentro ante Charlotte.

El más grande jugador en la historia del Heat tendrá una gran estatua de bronce en la entrada del Kaseya Center

“Estará en nuestra lista como día a día. Él y nuestros entrenadores dicen que no es tan grave como lo que tuvo en la pretemporada’’.

También regresó para el encuentro Kyle Lowry, quien se había golpeado la mano. Jimmy Butler, por su parte, sigue ausente con un problema en el pie.

Por los Hornets destacaron Terry Rozier con 26 puntos y seis asistencias, seguido por LaMello Ball con 21 unidades y 10 rebotes y Miles Bridges con 20.

Los Hornets fueron uno de los rivales menos exigentes del Heat en los últimos tiempos. Venían de ganar solo dos partidos en diciembre y enero y para los locales solo bastaba un poco de aplicación para resolver el compromiso.

Apenas acertaron el 25 por ciento en el lanzamiento de triples y 34.7 desde el campo. Con esos números no se puede pretender mucho en la NBA.

En el primer cuarto el quinteto de Miami ya le había sacado 10 puntos a su rival y cerró el periodo con ventaja 26-16.

A falta de 7:13 minutos para irse al descanso, la diferencia se había ampliado a 36-22 y tres minutos después estaban 46-23.

El Heat cerró el primer tiempo 52-31 y desde ya se veía que los Hornets no ofrecían mayor peligro.

El club de Charlotte se acercó un poco en el tercer periodo y la cuenta quedó 77-61.

El dominio fue total del equipo de Miami y la victoria era una cuestión de tiempo y paciencia.

Para el Heat es positivo que no haya sido un partido matador porque de inmediato viajaban para Nueva York para el encuentro del día siguiente.

Luego de enfrentar a los Nets este lunes en Brooklyn, se trasladarán a Toronto para chocar contra los Raptors el miércoles 17 de enero.