VW Atlas y Atlas Cross Sport, renovados a medida del consumidor

El Volkswagen Atlas es el modelo más grande de la marca que puedes comprar y está hecho a medida para los Estados Unidos. Ensamblado en Chattanooga, ha sido renovado para el modelo del 2024, con un nuevo diseño frontal y una mayor diferenciación entre el Atlas y el Atlas Cross Sport.

Estilos y opciones

El Atlas del 2024 ofrece todo lo que desearías de un SUV mediano. Para el 2024 incluya el SE, SE con tecnología, SEL, SEL R-Line Black y SEL Premium R-Line. Trae un estilo actualizado, que incluye una barra de luces LED del ancho de la parrilla y una insignia de VW retroiluminada en la parte delantera. La versión SE de nivel de entrada incluye una nueva pantalla de información y entretenimiento de 12 pulgadas y una pantalla de 10,25 pulgadas detrás del volante. Obtiene mejoras de estilo exterior, como algunos faldones laterales resistentes, cambios menores en la fascia delantera y trasera, y dos nuevas opciones de pintura: verde aguacate y gris puro.

Tren de potencia

El nuevo motor “Evo4” de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros TSI EA888 produce 269 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera son estándar, y la tracción total es opcional. Las paletas de cambio ahora también son estándar en el Atlas. Los modelos con tracción total agregan un modo Offroad. La capacidad de remolque seguirá siendo la misma, con un máximo de 5,000 libras.

Interiores

El diseño interior del Atlas es limpio y funcional, con una sensación premium. Los controles del conductor están ubicados para una ergonomía y facilidad de uso óptimas, y las pantallas simples centradas en el conductor mejoran la participación detrás del volante. La posición del asiento, la altura de la palanca de cambios y el espacio entre los pedales están diseñados para la máxima comodidad del conductor. Hay una gran cantidad de espacio por todas partes en el Atlas y la tercera fila sigue siendo cómoda para niños pequeños hasta adultos altos. La Cross Sport no tiene una tercera fila y sus dos filas delanteras son casi tan cómodas como las de la Atlas.

Cargo

El Atlas tiene un volumen de carga máximo de 96.6 pies cúbicos detrás de los asientos de la primera fila cuando todos los asientos traseros están plegados. Con solo la tercera fila plegada, la capacidad de carga es de 55.5 pies cúbicos y con todos los asientos levantados, la capacidad de carga es de 20.6 pies cúbicos.

Seguridad

Cuenta con seis bolsas de aire de serie, delanteras y laterales para los pasajeros delanteros y bolsas de aire laterales de cortina para los asientos exteriores, junto con una serie de sistemas electrónicos de seguridad, como un sistema de frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad. Todos los modelos Atlas cuentan con una cámara de visión trasera estándar. Incluye la tecnología avanzada de asistencia al conductor IQ.DRIVE de Volkswagen.

Tecnología

La tecnología mejorada en el Atlas renovado y Atlas Cross Sport ofrece una experiencia más conectada. Una pantalla de info-entretenimiento flotante de 12 pulgadas es un elegante punto focal en la cabina rediseñada. Es más fácil conectar e App-Connect inalámbrico estándar, carga inalámbrica y seis puertos USB-C (ocho disponibles).

Todos los modelos ahora reciben el Digital Cockpit Pro totalmente configurable de 10.25 pulgadas con hasta cuatro vistas, incluida la navegación en pantalla completa para los modelos equipados, y numerosas opciones de visualización, incluido el estado del automóvil, navegación, datos de conducción, información del teléfono, características de asistencia al conductor y más. Los modelos SEL Premium R-Line cuentan con el sistema de audio premium Harmon-Kardon

En carretera

El Atlas ofrece una conducción suave y mucha potencia. Se pueden cambiar los modos de manejo estándar y deportivo, usando las paletas en el volante, y la respuesta del cambio es lo suficientemente rápida. Se nota una mejor respuesta del acelerador con el nuevo tren motriz y con una reajustada transmisión que hace que el motor se sienta como si tuviera más energía. Responde muy bien a las maniobras del volante y se siente como un auto alemán cuando toma rápidamente una curva. Es sereno en la carretera y razonablemente ágil en la ciudad con un andar que generalmente es suave sobre todos los baches, incluyendo los más hondos.

Precio y rendimiento

El Atlas de tres filas comienza en $39,075 con una larga lista de características estándar - Economía: La economía de combustible estimada por la EPA con tracción delantera es de 20/27/23 mpg (ciudad/carretera/combinado)