Vuelven a escapar adolescentes que estaban bajo el resguardo del DIF Aguascalientes
Cinco adolescentes que se encontraban bajo la responsabilidad del DIF de Aguascalientes lograron escapar del lugar donde estaban resguardadas. Horas después de los hechos, la Fiscalía General del Estado emitió sus fichas de búsqueda para su localización.
Los hechos se dieron durante la madrugada del domingo en las instalaciones de la Casa Migrante, ubicada en la colonia Héroes, en el municipio capital. Este inmueble es uno de los que colaboran con los trabajos de la dependencia estatal para el resguardo de menores.
Se presume que las cinco menores, que tienen entre 12 y 16 años, aprovecharon que la guardia de seguridad se quedó dormida y tomaron las llaves de la casa para poder escapar.
Fue hasta la tarde de este lunes cuando la Fiscalía del Estado emitió las alertas de búsqueda de Andrea Yamilet González Sánchez, Leslie Mariela Hernández de Loera, Citlalli Johana González Sánchez, Danna Mayte Trujillo Piña y Estefanía Solange Pacheco Flores. Las últimas dos jóvenes fueron localizadas 24 horas después del informe de la FGE.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha emitido un posicionamiento al respecto.
Cabe recordar que no es la primera vez que este incidente ocurre. La noche del domingo 24 de septiembre, alrededor de quince adolescentes lograron escapar del albergue “Casa Hogar del Amor de Dios”, que también apoyaba las labores del DIF Estatal.
Días después de la huida, los menores fueron localizados y reinstalados en otros centros de resguardo o con familiares cercanos.
Fiscalía promete resultados
El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, afirmó que la búsqueda de las menores sigue vigente hasta la tarde de este martes, y que seguramente las encontrarán en las próximas horas.
“Es una búsqueda que tenemos vigente, yo estoy seguro que en el transcurso del día de hoy o más tardar mañana daremos con las niñas, en la madrugada se estuvo trabajando en la búsqueda, solamente las estamos buscando, no son responsables de ningún hecho delictivo”.
También consideró que el Sistema DIF debe trabajar en sus protocolos de seguridad, al no ser la primera vez que ocurre un escape de menores.