Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vuelven las criaturas fantásticas de Guillermo del Toro en nuevo film cinematográfico

Vuelven las criaturas fantásticas de Guillermo del Toro en nuevo film cinematográfico
Vuelven las criaturas fantásticas de Guillermo del Toro en nuevo film cinematográfico

En los últimos años, el nombre de Guillermo del Toro ha sonado constantemente, sobre todo después de haber ganado el premio Oscar como Mejor Director, por su película, La forma del agua. Desde entonces Del Toro ha estado involucrado en diversos proyectos que no son precisamente relacionados con la creación cinematrográfica, sino con la promoción del cine, apoyando a jóvenes talentos a través de becas.
Este año en particular, también se ha enfocado a mantener de pie a la industria cinematográfica nacional defendiendo la importancia de los Arieles y, a su vez, ofreciendo dinero para las necesidades de la ceremonia. A finales del año pasado estrenó El Callejón de las Almas Perdidas , enfocándose en la decadencia del hombre y dejando descansar a las criaturas fantásticas que tanto identifican a su obra.
Y este año estrenó en Netflix El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, esperando el arribo a la misma plataforma de Pinocho de Guillermo del Toro. Hasta el momento poco se sabe sobre una segunda temporada de El Gabinete de Curiosidades, hay que esperar a que el gigante del streaming lo apruebe, pero poco dispuesto a tomarse un descanso, Guillermo ya está trabajando en su próximo proyecto para la pantalla grande que significará el regreso de sus monstruos.
En una conversación durante el podcast Variety Awards Circuit, se le cuestionó al creador de El Laberinto del Fauno - 95% sobre su próxima película, que ya había adelantado en Twitter hace unos meses que ya había comenzado a escribir. El mexicano se mostró reservado con los detalles, pero prometió que las criaturas fantásticas estarán presentes.
Bueno, estoy trabajando en una película de monstruos; No puedo decir el título porque puede cambiar, y podría terminar haciendo otra cosa. Pero ahora mismo, estoy escribiendo y diseñando. Y lo hemos hecho durante los últimos dos años. Con suerte, será la próxima, pero cualquier cosa puede pasar.
Guillermo del Toro siempre ha sido insistente en que los proyectos que escribe, por más que los ansíe, no siempre tienen la fortuna de llegar a realizarse. De más de 20 guiones terminados que se han acumulado en su oficina, pocos han logrado producirse, y sabe que este podría tener el mismo destino. Hay que recordar que en Gabinete de Curiosidades tuvo la oportunidad de presentar a algunos seres como una bruja e incluso un ser surgido de una crema de belleza en el episodio 4, aunque en estos casos hubo muchas más personas involucradas en ellos.
Finalmente, el cineasta también habló de su anhelada adaptación de At The Mountains of Madness de H.P. Lovecraft , un guión que fue rechazado hace mucho, pero que podría tener una segunda oportunidad si le hace algunos cambios para hacer una versión animada en stop motion. Por el momento no hay fechas confirmadas para futuros proyectos del director, pero es evidente que se mantendrá ocupado y de ahí surgirá algo nuevo para cine, televisión o streaming.
Dado que Pinocho tuvo la oportunidad de presentarse en algunos festivales y llegó a algunas salas de cine antes de su arribo a Netflix – incluidas algunas salas gratuitas –, es seguro que lo veremos en la próxima temporada de premios compitiendo en la categoría de Mejor Película Animada.

VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Carla Gugino y su serie "Leopard Skin"