Vuelven a cambiar de guardia en el Palacio de Buckingham después de 18 meses

·1  min de lectura

LONDRES, 23 ago (Reuters) - La famosa ceremonia del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham de la reina Isabel II volvió el lunes tras 18 meses de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.

En esta colorida ceremonia, la Guardia de la Reina traspasa la responsabilidad de proteger el Palacio de Buckingham y el Palacio de St. James a la Nueva Guardia, En ella suelen participar soldados con túnicas escarlatas y sombreros de piel de oso que desfilan con una banda del Ejército por el centro de Londres.

Los miembros del 1° Batallón de la Guardia de Coldstream llevaron a cabo el primer cambio de guardia desde marzo de 2020, cuando la tradición, que suele atraer a un gran número de turistas, se interrumpió para evitar la concentración de multitudes como parte de las medidas para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.

Entre las canciones que la banda del Ejército hizo sonar para entretener a los espectadores estaba "Gold" de Spandau Ballet, una de las numerosas melodías que se tocaron en homenaje a los exitosos competidores olímpicos británicos.

La reina no estuvo en el palacio para verlo, ya que se encuentra en sus tradicionales vacaciones de verano en su casa escocesa, el Castillo de Balmoral.

El regreso del lunes se produce después que el mes pasado se reanudara una ceremonia similar en el Castillo de Windsor, la casa de la reina al oeste de Londres.

(Reporte de Michael Holden; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.