Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se viraliza video de Ben Affleck y Jennifer López en aparente discusión por una copa de vino

Un breve video donde aparece Ben Affleck (quien en el pasado ha hablado sobre su adicción al alcohol), en una aparentemente discusión con Jennifer López, diciéndole que no había bebido nada en una fiesta a la que asistieron, se ha vuelto viral en TikTok.

En el video, que se colgó en la plataforma el domingo, López, de 53 años, se ve acompañada por Affleck, de 50 años, en una fiesta por la première en Hollywood de la nueva película de JLo, Shotgun Wedding, que tuvo lugar el 18 de enero.

Mientras al fondo se escucha el hit de López Let’s Get Loud, se ve a Jennifer con una copa de vino en la mano, en tanto Affleck grita por encima de la música: “No he bebido nada, ¿OK?”.

López se ve alzando la copa y manteniendo contacto visual con Affleck al tiempo que cuidadosamente prueba el vino, lo coloca en una mesa, y Affleck le grita: “¡Jen!”.

El video ha sido visto más de 1.5 millón de veces desde que se colgó en TikTok, y ha desatado un debate entre los usuarios de la plataforma.

SAN MARINO, CALIFORNIA - OCTOBER 13: (L-R) Jennifer Lopez and Ben Affleck attend the Ralph Lauren SS23 Runway Show at The Huntington Library, Art Collections, and Botanical Gardens on October 13, 2022 in San Marino, California. (Photo by Amy Sussman/Getty Images)
SAN MARINO, CALIFORNIA - OCTOBER 13: (L-R) Jennifer Lopez and Ben Affleck attend the Ralph Lauren SS23 Runway Show at The Huntington Library, Art Collections, and Botanical Gardens on October 13, 2022 in San Marino, California. (Photo by Amy Sussman/Getty Images)

Muchos han criticado a López, argumentando que no ha ayudado a Affleck al beber alcohol en su presencia. Otros, en cambio, dijeron que en realidad López solo estaba probando el vino para ver si tenía o no alcohol. Affleck, que ha hablado públicamente sobre su alcoholismo, ha estado en rehabilitación en varias ocasiones.

Newsweek llamó a representantes de Affleck y de López para conocer qué tenían que comentar sobre lo ocurrido.

La fecha más reciente en que Affleck entró en una clínica de rehabilitación por su adicción al alcohol fue en agosto de 2018, luego que su exesposa, Jennifer Garner gestionó el ingreso. Los dos aparecieron en fotos cuando se dirigían a una clínica de rehabilitación en Malibu, California.

La primera vez que Affleck entró en un centro de rehabilitación fue en el 2001. En marzo del 2017, anunció en Facebook que había terminado el tratamiento otra vez.

“Ya terminé el tratamiento por adicción al alcohol, algo que he debido enfrentar en el pasado y seguiré haciendo”, escribió Affleck. “Quiero vivir al máximo y ser todo lo buen padre que pueda”.

El padre de tres hijos, agregó luego: “Quiero que mis hijos sepan que no hay nada de malo en buscar ayuda cuando uno la necesita, y ser una fuente de fortaleza para alguien que le hace falta, pero teme dar el primer paso”.

LOS ANGELES, CA - JULY 16: Ben Affleck and Jennifer Garner are seen on July 16, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by JB Lacroix/WireImage)
LOS ANGELES, CA - JULY 16: Ben Affleck and Jennifer Garner are seen on July 16, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by JB Lacroix/WireImage)

En diciembre de 2021, Affleck fue criticado cuando dijo que sentirse “atrapado” en su matrimonio lleno de problemas con Garner fue uno de los factores que lo llevaron a su problema de alcoholismo. Los protagonistas de películas como Pearl Harbor y Daredevil se casaron en el 2005 y se separaron en el 2015. El divorcio concluyó en el 2018.

Affleck le dijo al anfitrión de radio y televisión Howard Stern que de haber permanecido juntos, “probablemente habríamos estado peleando como perro y gato” y “quizás, yo seguiría bebiendo”.

“En parte fue por eso que empecé a beber alcohol. Estaba atrapado”, dijo. “No quería separarme por los niños, pero no era feliz. No sabía qué hacer. Y lo que hacía es tener una botella de scotch en el sofá, algo que después supe no era la solución”.

En el pasado, el actor ha discutido francamente sobre sus altibajos con la adicción, y mencionó que su padre también debió luchar contra el alcoholismo hasta que, por fin, lo pudo dejar.

Hablando de sus propios obstáculos para alcanzar la sobriedad, el ganador del Oscar dijo que “la verdadera cura para la adicción al alcohol es sufrir”.

“He hecho cambios. Durante un tiempo, creí que era algo temporal, y pensé que quizás este sentimiento iría a desaparecer. Pero desde entonces, juro por Dios que nunca más he querido beber”.

Affleck está casado en la actualidad con Jennifer López, su coestrella de la cinta Gigli, con quien estuvo involucrado románticamente hace dos décadas. La pareja se casó en julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Jennifer Lopez sufría estrés postraumático antes de su boda con Ben Affleck

Traducción de Jorge Posada