¡Vuelve la pelota a Hialeah! Abren convocatoria de entrenamiento con un equipo de Grandes Ligas

Por paradójico que resulte, en Hialeah, la ciudad más cubanoamericana de Estados Unidos, se dejó de jugar béisbol en los últimos años. ¿La razón? Principalmente, el costo para pertenecer a un club y la falta de inversión. Pero ahora hay un plan para que regrese la pelota.

“Jugar pelota se hizo muy costoso para los padres, hasta $300 al mes tenía que invertir una familia que quería que su hijo jugase béisbol y softball, pero hemos establecido un acuerdo con los Marlins para que vengan a entrenar a nuestros niños y nos ayuden a sacarlos de las casas”, indicó William Sánchez, director de Parques y Recreación de la ciudad a el Nuevo Herald.

Hialeah abre registro de béisbol y softball para la temporada de primavera de la liga juvenil de los Marlins en la ciudad. El entrenamiento se llevará a cabo “Babcock Park”
Hialeah abre registro de béisbol y softball para la temporada de primavera de la liga juvenil de los Marlins en la ciudad. El entrenamiento se llevará a cabo “Babcock Park”

Habrá un pago único de $65 por uniforme, entrenamiento y juegos afuera de la ciudad, indicó.

Sánchez explicó que la organización juvenil de los Marlins de Miami será la encargada de preparar deportivamente a los niños en esta disciplina, una entidad que a su juicio le dará confianza a los padres para inscribir a los niños en el deporte.

Se ha abierto un registro para la temporada de primavera: marzo a mayo para los niños más pequeños, Tee Ball (5 y 6 años), Coach Pitch Baseball (7 a 9 años) y Softball (7 a 9 años) de la liga juvenil de los Marlins en Hialeah.

El entrenamiento se llevará a cabo en Benny Babcock Park, uno de los parques más grandes de Hialeah que cuenta con 18.5 acres, en los que incluye siete campos de beisbol juvenil.

Para la presidente del Concejo de Hialeah, Mónica Pérez, esta alianza con los Marlins es una oportunidad para la comunidad, que tiene la necesidad de jugar este deporte.

“Es un gran programa piloto que ojalá nos permita tener un nivel de béisbol como era décadas atrás. Se fue perdiendo competitividad y las mensualidades eran costosas”, dijo Pérez. “Cuando las personas vean que los coachs pertenecen a los Marlins, va a generar atractivo en la comunidad y respeto en el programa”.

Sánchez recordó que en los 90, cuando él era parte de los jóvenes de Hialeah “había más de 1,000 niños jugando beisbol recreacional en la ciudad”, dijo. “En la década de los 70, 80 y 90 fue increíble la cantidad de peloteros que salieron de nuestros parques. Queremos volver a ese momento”.

Esta alianza forma parte de la reactivación de los programas de recreación en los parques de la ciudad, anunciados a comienzo de 2023.

El pitcher cubano de Grandes Ligas Néstor Cortés denuncia que lo sacaron de un parque en Hialeah. ¿Qué sucedió?

El lanzador cubano de los Yankees Néstor Cortés contradice a la Ciudad de Hialeah sobre su polémica expulsión

Regresa el programa de recreación en los parques de Hialeah. ¿En qué consiste?

Hialeah busca más seguridad, librerías, parques e infraestructura