Vuelta: operan a Valverde de clavícula fracturada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El pelotón de la Vuelta a España durante la segunda etapa entre Caleruega y Burgos, en el norte de España, el domingo 15 de agosto de 2021. (AP Foto/Alvaro Barrientos)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Alejandro Valverde fue operado de una fractura de clavícula que sufrió durante la caída que lo dejó fuera de la Vuelta de España, informó su equipo Movistar el sábado.

Valverde, de 41 años, sufrió la caída el viernes durante un descenso en la séptima etapa. Cayó pesadamente sobre su hombro derecho y salió del camino. Trató de continuar, pero a los pocos minutis abandonó la carrera.

El español es uno de los ciclistas más hábiles y versátiles. Ganó el campeonato mundial en 2018, la Vuelta en 2009 y varias competencias de una sola jornada.

Inició la etapa del viernes cuarto en la clasificación general. Movistar concentrará sus esfuerzos en su líder Enric Mas y en Miguel Ángel López en el intento de alcanzar al líder de la carrera Primoz Roglic.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.