Vuelo de Londres a Los Ángeles aterriza de emergencia luego de que hombre intentara “derribar las ventanas”

·3  min de lectura

Un vuelo de Virgin Atlantic de Londres a Los Ángeles se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia ayer para sacar a un pasajero rebelde.

Testigos le dijeron a The Sun que el hombre se puso agresivo durante un “altercado”, contaron que había tratado de “derribar a patadas las ventanas” del avión antes de que algunos marines estadounidenses que también estaban en el vuelo lo esposaran.

El vuelo VS141 partió ayer del aeropuerto de Heathrow según lo programado, pero el 787 Dreamliner se desvió para aterrizar en Salt Lake City, Utah, a unas dos horas de vuelo de su destino.

Los oficiales llevaron al pasajero disruptivo por los escalones del avión para ponerlo bajo custodia, se vio en imágenes transmitidas por el canal KUTV de la ciudad. Fue una desviación que provocó un retraso de casi cuatro horas.

Al pasajero lo tuvieron que “detener físicamente otros pasajeros y miembros de la tripulación de vuelo” mientras el avión aún estaba en el aire, le informó la policía de Salt Lake City al canal en un comunicado.

Las autoridades no han publicado los detalles del disturbio, pero los informes afirman que el pasajero era un hombre británico que había estado borracho durante el vuelo y que viajaba con su pareja e hijo.

Una fuente le contó a The Sun que los pasajeros ya estaban “agitados” antes de que el avión saliera del Reino Unido.

Dijeron que los pasajeros habían esperado dos horas para dejar el equipaje en el registro y otras pocas horas para pasar por seguridad.

Los aeropuertos han tenido dificultades este verano con la demanda de vuelos posterior a la pandemia y con una grave escasez de personal.

La fuente no identificada le comentó al periódico que el hombre solo se detuvo una vez que los marines estadounidenses que estaban a bordo “se abalanzaron sobre él”.

Un portavoz de Virgin Atlantic declaró que desviaron el vuelo para garantizar la seguridad de los pasajeros.

El portavoz aclaró: “Debido a un pasajero disruptivo a bordo del vuelo VS141 que operaba desde Londres Heathrow a Los Ángeles el martes 26 de julio, el avión se desvió a Salt Lake City para que lo recibieran las autoridades policiales”.

“La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra principal prioridad y no toleramos ningún comportamiento que comprometa esto”.

“Siempre queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia cuando vuelan con nosotros y nuestra tripulación de cabina está bastante capacitada para tratar con cualquier persona que pueda afectar esa experiencia para los demás”.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, donde los agentes de policía acudieron alrededor de las 4:30 pm.

Después de que el hombre y su familia desembarcaran, la aeronave se reabasteció de combustible para el resto de su viaje.

El avión aterrizó por fin en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles alrededor de las 08:00 pm hora local, casi cuatro horas más tarde de lo previsto.

La aerolínea se disculpó con los pasajeros por el retraso del vuelo, el cual suele durar 11 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.