Varados en Londres tras cancelarles parte de su vuelo de conexión mientras volaban

·3  min de lectura

El caos es tal en el aeropuerto de Heathrow que hace unos días sus gestores pidieron a las aerolíneas que dejasen de vender tantos billetes para lo que queda de verano en un intento por no sobrepasar el límite de pasajeros que se considera asumible para prestar un servicio correcto. Eso ha implicado la cancelación de algunos vuelos por parte de British Airways. Algunos de ellos con los billetes ya vendidos como les ocurrió, según informa la CNN, a tres pasajeros cuya cancelación les alcanzó en pleno vuelo, sin posibilidad de encontrar solución a tiempo y varados a su llegada a Londres.

La imágenes de que llegan desde hace algunas semanas del aeropuerto londinense de Heathrow son de largas colas y maletas perdidas. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
La imágenes de que llegan desde hace algunas semanas del aeropuerto londinense de Heathrow son de largas colas y maletas perdidas. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

Raynee Graeff, Victoria Esparza y Robert Esparza son los tres afectados por esta cancelación en pleno vuelo y han contado su odisea a Insider. Según su relato, salieron de Austin (Texas, Estados Unidos) el domingo por la noche. El plan de viaje era llegar al día siguiente al aeropuerto londinense de Heathrow y allí hacer la conexión para subirse a otro vuelo, operado por British Airways, con destino a Edimburgo. Los billetes los habían reservado con American Airlines.

Esparza ha contado que el correo electrónico avisándoles de que su vuelo a Escocia, donde iban a un torneo de golf, había sido cancelado fue enviado mientras ellos estaban volando de Austin a Londres, por lo que no pudieron hasta que aterrizaron. Para entonces solo faltaban dos horas para la salida del vuelo ahora inexistente y no pudieron encontrar otra opción para llegar en avión a su destino final. Así que no les quedó más remedio que coger un tren de Londres a Edimburgo.

Pero su odisea no acabó ahí. Varados en Heathrow sin poder salir por aire, además de coger un tren y llegar de madrugada al hotel, tuvieron que marcharse sin sus maletas. Graeff ha explicado que la compañía les ha dicho que les reembolsaría el precio del vuelo cancelado y les abonaría el gasto extra generado por el billete de tren y la ropa perdida, pero que aún no lo habían recibido.

El de estos tres aficionados al golf fue uno de los 61 vuelos cancelados a petición de Heathrow por las aerolíneas el pasado lunes para poder cumplir con el objetivo manejable de 100.000 pasajeros por día. Como informaba el pasado 12 de julio Cinco Días, los gestores del mayor aeropuerto de Londres han pedido a las aerolíneas tomar medidas para limitar la venta de billetes hasta el 11 de septiembre tras unas semanas de caos con las maletas, retrasos, largas colas y cancelaciones. British Airways ya ha anulado 10.300 vuelos hasta octubre.

John Holland-Kaye, CEO de Heathrow, ha explicado sobre esta petición a las compañías aéreas usuarias de Heathrow que hay que priorizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros y que las terminarles 3 y 5 están por encima de su capacidad. A los usuarios se les pide que no lleguen antes de las 3 horas estipuladas y que preparen la documentación y su equipaje para los controles de seguridad con margen para no retrasar a los encargados de los mismos.

EN VÍDEO | 'Mar de equipaje' se acumula en el aeropuerto de Londres después de una falla técnica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.