Vuelca vehículo de la Sedena en Chiapas; hay dos militares lesionados

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Dos soldados resultaron heridos al volcar el vehículo en el que se movilizaban cuando se dirigían a un operativo de aseguramiento de una avioneta con drogas en Mapastepec, región costa de Chiapas, informaron fuentes de seguridad. El accidente ocurrió la mañana de este miércoles en las proximidades de la ranchería El Castaño, en la zona baja del municipio, presuntamente por exceso de velocidad y la grava suelta sobre la carretera de terracería.

La unidad Hummer, con matrícula 8100149, remolcaba una lancha, matrícula 0861922, que los militares ocuparían en una operación acuática.

Esto, después del reporte de aterrizaje de una aeronave cargada de drogas en una isla frente a la zona costera. Los heridos, identificados como Luis Iván “J” y Patricio J “P”, que resultaron con golpes contusos, fueron transportados vía aérea e ingresados al hospital militar de Tuxtla Gutiérrez.

Ambos militares son originarios del estado de Oaxaca y pertenecen al batallón de infantería de la base de operaciones de Mapastepec. Las fuentes de seguridad confirmaron el aseguramiento de la avioneta, aunque no especificaron la cantidad interceptada de narcóticos.