Vuelca autobús que volvía de una boda entre viñedos de Australia: 10 muertos

CANBERRA, Australia (AP) — Un autobús que transportaba a invitados que volvían de una boda volcó en medio de una neblina durante una noche en el corazón de una región vitivinícola de Australia, provocando la 10 muertos y 25 heridos, informó la policía el lunes.

El conductor del vehículo, un hombre de 58 años, fue arrestado y se presentarán cargos en su contra, declaró la subjefa de la policía, Tracy Chapman. No dio detalles sobre las acusaciones, como un posible exceso de velocidad, pero sí dijo a los reporteros “que hay información suficiente... para que podamos establecer que habrá cargos”.

El accidente ocurrió poco después de las 11:30 de la noche del domingo bajo condiciones de neblina en una rotonda de la vialidad Wine Country Drive, en la ciudad de Greta, en la región de Hunter Valley del estado de Nueva Gales del Sur, al norte de Sydney.

Los pasajeros habían acudido previamente a una boda en la Finca Vinícola Wandin y se dirigían a sus alojamientos en el poblado de Singleton, agregó Chapman. Uno de los invitados declaró a Seven News que había sido un día lindo y una boda de ensueño.

Una automovilista que pasó por el sitio del accidente, identificada por la Australian Broadcasting Corp. (ABC) solo como Alison, dijo que la niebla era tan densa que no podía distinguir los colores de las luces intermitentes de los coches de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

“La niebla era terrible”, le dijo a ABC. “Estaba súper nublado. Apenas podías ver frente a ti”.

De las 25 personas heridas, una estaba en estado crítico y varias más permanecían en hospitales, precisó el gobierno estatal. Las condiciones de los demás fueron descritas como estables.

La policía había dicho que 18 pasajeros resultaron ilesos, pero la policía dijo más tarde que sólo había 36 personas en el autobús: los 10 muertos, los 25 heridos y el conductor. Los 18 en realidad fueron los heridos menos graves entre los pasajeros que fueron trasladados a hospitales.

La jefa de policía Karen Webb dijo que los investigadores aún no han determinado qué causó que el autobús volcara de costado. “Es posible que se desconozca la causa por algún tiempo. Requerirá un examen científico”, afirmó Webb a los periodistas.

Si los pasajeros usaban cinturones de seguridad también “será objeto de escrutinio”, agregó Webb.

Greta se encuentra en el corazón de la región vinícola de Hunter Valley, una zona pintoresca con viñedos y restaurantes. Fue la primera región vitivinícola establecida en Australia.

____

Perry contribuyó a este despacho desde Wellington, Nueva Zelanda