Vue cancela proyecciones de la película de terror “Dashcam” por ser “ofensiva”

·2  min de lectura

Vue niega haber cancelado las proyecciones de una nueva película de terror debido a su contenido “ofensivo”.

El miércoles (1 de junio), Rob Savage, director de Dashcam, compartió en Internet una captura de pantalla de lo que parecía ser un correo electrónico de un empleado de Vue.

El correo electrónico, aparentemente enviado a un cliente que había comprado una entrada para ver Dashcam, afirmaba que todas las proyecciones se habían cancelado “debido al contenido de la película, que puede ofender a nuestro público”.

Sin embargo, en una declaración a The Independent, un portavoz de Vue dijo: “Nuestra decisión de no proyectar DASHCAM se debió exclusivamente a que las condiciones comerciales no eran viables”.

El comunicado continúa: “Actualmente estamos investigando la causa de la información incorrecta sobre nuestras razones para no proyectar esta película, y lamentamos cualquier confusión que esto haya causado”.

En la captura de pantalla que Savage había compartido en línea, el correo electrónico decía: “Gracias por su pregunta sobre Dashcam. Recibí información de nuestro personal de pantalla y han decidido que no proyectaremos Dashcam en ninguno de nuestros locales debido al contenido de la película, que puede ofender a nuestro público”.

“En Vue creemos en la diversidad y cualquier película que pueda ofender al público, podemos decidir no proyectarla en el último segundo sin previo aviso. Siento que este no sea el resultado que buscaba”.

Savage publicó la captura de pantalla con su propio tuit, que decía: “Al parecer, @vuecinemas ha cancelado nuestras proyecciones de DASHCAM porque la película es demasiado ofensiva! Si eso no hace que quieras ver esta película, ¿qué lo hará?”.

Tras el estreno de Dashcam en el Reino Unido en el Festival de Cine de Londres en octubre de 2021, la película de metraje encontrado fue calificada como “uno de los largometrajes de terror más polarizantes en años”.

La película, rodada con un iPhone, sigue a una música (Annie Hardy) que, deprimida por su estilo de vida pandémico en Los Ángeles, rompe la cuarentena para ir a Londres a ver a su compañero de banda (Amar Chadha-Patel).

Dashcam, la nueva y controvertida película de terror de Rob Savage (Blumhouse Productions)
Dashcam, la nueva y controvertida película de terror de Rob Savage (Blumhouse Productions)

Sin embargo, las cosas no tardan en cambiar cuando Annie decide retransmitir en directo sus acciones para los espectadores en línea.

Muchas personas que asistieron al estreno en el cine Prince Charles de Londres en octubre no se cansaron de las emociones fuertes de la película, y muchos coincidieron en que es necesario verla con público. Sin embargo, muchos argumentaron que no era para los débiles de corazón, y que algunos de los sobresaltos de la película debían verse para creerlos (no hay spoilers aquí).

Producida por Jason Blum y coescrita por Savage junto a Gemma Hurley y Jed Shepherd, Dashcam se estrenará en cines seleccionados (y definitivamente no en Vue) el 3 de junio. El 6 de junio se estrenará en formato digital.

Annie Hardy en la nueva película Dashcam (Momentum Pictures)
Annie Hardy en la nueva película Dashcam (Momentum Pictures)

La anterior película de Savage, Host, puede verse en streaming en Shudder.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.