Voy a noquear a todo el mundo que se encuentre en mi camino. La meta del Asesino Cubano en su vuelta al ring

La meta de Gustavo Trujillo es destruir todo lo que se ponga por delante.

El Asesino Cubano ha ganado sus cuatro peleas profesionales por la vía rápida y espera que esa tendencia no sea cortada el 29 de septiembre como parte de la velada Puños de Furia, con sede en el Hard Rock Live del Casino Seminole en Hollywood, Fort Lauderdale.

Trujillo (4-0, 4 KO) enfrentará en el peso completo a Derris Wolfe (2-2, 1 KO) en lo que debe ser un paso más de crecimiento en el boxeo profesional a las órdenes del profesor Herman Caicedo y junto a figuras importantes de la división como Luis “King Kong’’ Ortiz.

Con un poder comprobado por sus tremendos golpes en Bare Knuckle (BKFC), Truijillo sigue ranqueado en dos divisiones de esa empresa y reconoce que golpear con los nudillos desnudos todavía le interesa, pero por el momento espera concentrarse en el boxeo tradicional en busca de una gran oportunidad.

Vas a tu quinta pelea como boxeador profesional, ¿qué esperas de ella?

“Gracias al campamento que he tenido con Herman Caicedo a mi lado, con la ayuda de King Kong Ortiz, los más de siete sparrings con Lenier Peró, creo que vamos a terminar como la vez pasada: con un nocaut. Mi meta siempre ha sido destruir a mi oponente. Para eso trabajamos’’.

Recuerdo tu debut, te veías un poco ansioso.

“En la primera pelea estaba con Eric Castaños y era la transición del Bare Knuckle al boxeo, pero no estaba haciendo boxeo al ciento por ciento, pero ahora con Herman el plan ha sido diferente. Ahora sí ha sido boxeo, estoy haciendo sparrings con boxeadores. Mi mente y lo que he hecho en el gimnasio no son los mismos. Estoy más tranquilo, trabajando bien, los golpes son diferentes. Yo mismo soy un tipo diferente. Ahora soy boxeador’’.

Gustavo Trujillo enfrentará en el peso completo a Derris Wolfe el 29 de septiembre en Fort Lauderdale.
Gustavo Trujillo enfrentará en el peso completo a Derris Wolfe el 29 de septiembre en Fort Lauderdale.

Como boxeador, ¿sientes que puedes hacer algo importante en el deporte?

“No sé si llegaré a ser campeón del mundo. Si las oportunidades me las dan no soy el tipo que se va a esconder detrás del cubo, vine a dar problemas y lo van a ver con el tiempo. Soy un guerrero, siempre estoy en el gimnasio y soy un tipo que aprovecha las oportunidades. Tengo que trabajar para ganarme un chance de pelear por el título, pero si llega...si no soy campeón del mundo va a haber una gran pelea’’.

¿Cómo sería ese camino hacia una pelea titular?

“Voy a noquear a todo el mundo que se encuentre en mi camino, hasta lograr mi objetivo. He tenido oportunidad de hacer sparrings con gente de nivel, como Big Baby Miller, gente que está entre los 20 primeros del mundo. Me río cuando gente dice que yo no puedo. He demostrado que en la pelea soy mejor que en los sparrings. Yo crezco en la pelea según el nivel del rival’’.

El Tren de Cuba ya tiene fecha y lugar para su próximo destino en el ring

Si mañana te llaman de BKFC, ¿volverías a pelear allí con facilidad?

“Ahora mismo, con todo lo que ha pasado, no me propongo volver a Bare Knuckle. Voy a hacer mi carrera boxística. Voy a enfocarme en algo porque no puedo estar en cuatro cosas a la vez. Bare Knuckle no me ha dado la oportunidad. No me está respetando. En el boxeo me la están dando y es lo que voy a hacer. Aunque quién sabe en un futuro. Me quedan ganas de pelear con los nudillos desnudos’’.

¿Qué te gusta más el Bare Knuckle o el boxeo?

“Gustar, gustar, Bare Knuckle, pero el boxeo me está empezando a enamorar y lo estoy entendiendo más, me veo mejor, voy subiendo mi nivel y ahora mismo como que me está gustando más el boxeo que el Bare Knuckle’’.

Tienes un Podcast: Moliendo Chatarra, ¿te llega fácil la comunicación?

“Para todo hay que nacer. No existe un boxeador que haga eso. Que tenga la posibilidad de hablar, de tener el léxico para hablar con políticos, gente de la farándula. Lo tomo de hobby porque me saca de la rutina. Hay boxeadores que gustan de la discoteca, de las cosas malas de la vida. A mí me gustan las redes sociales. Ahí me siento un poco suelto y no le hago daño a nadie’’