“Voy a disparar en una escuela primaria” publicó Salvador Ramos en Facebook antes de masacre en Texas

·2  min de lectura
“Voy a disparar en una escuela primaria” publicó Salvador Ramos en Facebook antes de masacre en Texas
“Voy a disparar en una escuela primaria” publicó Salvador Ramos en Facebook antes de masacre en Texas

Salvador Ramos, autor de la masacre en la escuela Robb Elementary en Uvalde, Texas ha despertado distintas emociones en las personas que se han enterado de este atroz cometido, mientras el mayor sentimiento contra él es de enojo e ira, algunos desean conocer las razón por la que lo cometió.
Lo que menos se esperaba era que este joven de 18 años compartiera por medio de redes sociales sus intenciones así como sus cometidos. Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Texas, comentó que Ramos publicó en su cuenta de Facebook “voy a punto de dispararle a mi abuela” aproximadamente 30 minutos antes de su primer crimen, posteriormente compartió otras dos publicaciones, una decía “le disparé a mi abuela” mientras que la otra confesaba “voy a disparar en una escuela primaria”.
Posteriormente a esta publicación, Salvador robó la camioneta de su abuela para conducir hacia Robb Elementary, entró a una de las aulas para atrincherarse ahí y disparar a discreción a cualquiera que se topara en su camino, teniendo como resultado la muerte de 19 niños y dos maestros además de varios heridos que se encuentran en distintos hospitales.
Sin embargo, estas publicacion no fueron los únicos indicios, Ramos había publicado en su cuenta de Instagram fotografías de las dos armas que compró y de municiones; además, habló por medio de Messenger con una joven que anónimamente compartió las conversaciones para aclarar los malentendidos en redes que la confunden como novia de Salvador ya que este la había etiquetado en una de las fotografías de los rifles.
De acuerdo a Daily Mail, la conversación sucedió de la siguiente manera:
Ramos escribió desde la cuenta @sal8dor_: 'Vas a volver a publicar mis fotos de armas'. Ella le respondió “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”, "Solo quería etiquetarte", respondió Ramos. A las 05:43 am del martes, @salv8dor_ le envió un mensaje que decía: “Estoy a punto”, la chica preguntó a qué se refería, a lo que Salvador respondió: “Te lo digo antes de las 11”.
"Tengo un pequeño secreto que quiero contarte", envió Ramos a la joven, “Agradece que te etiqueté” a lo que ella le respondió “¿Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con algunas armas?". El último mensaje fue enviado a las 09:16 am el cual decía “Voy a salir”, el tiroteo en la escuela comenzó aproximadamente a las 11:32 am de ese mismo dia.
WINTER 11 on Twitter
Con información de MARCA

VIDEO RELACIONADO: Conferencia de prensa del tiroteo en Texas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.