‘No voten por la peor mamá de la historia’. ¿La candidata de la Florida tiene un problema con su hija?

La presidenta saliente del Senado de la Florida, Kelli Stargel, republicana de Lakeland, parece tener un problema con su hija.

La senadora Stargel, que deja su escaño para postularse al Congreso en la concurrida contienda primaria del Partido Republicano para el recién trazado Distrito 15 de la Cámara federal, obtuvo un voto negativo de su hija Mary “Hannah” Stargel a través de varios videos en TikTok en los que suplicaba: “No voten por la peor mamá de la historia”.

El año pasado, la otra hija de Stargel, Laura, escribió un artículo de opinión para un periódico de la Florida en que se opuso a la legislación que prohibía a las mujeres transexuales participar en eventos deportivos escolares para niñas y mujeres.

Kelli Stargel votó en marzo a favor de la prohibición del aborto después de 15 semanas y en 2021 apoyó prohibir que los alumnos transgénero participen en los deportes para estudiantes.

Petición de ‘no voten’

“Así que la senadora Kelli Starge, la que acaba de aprobar el proyecto de ley de aborto después de las 15 semanas, que excluye el incesto y la violación para los abortos se postula ahora como candidata al Congreso”, dijo Hannah, de 28 años, en el video de TikTok titulado “No voten por la peor mamá de la historia” el lunes.

“Esta es la misma senadora que aprobó el proyecto de ley que dice que los estudiantes transexuales de escuela intermedia y secundaria tendrán más dificultades para practicar deportes en el estado de la Florida que incluso en los Juegos Olímpicos. Teniendo en cuenta que Kelly Stargel es mi madre y me envió a un centro para adolescentes con problemas cuando solo tenía 15 años, no creo que tenga derecho a decirte a ti o a cualquier otra persona quién puede o no puede ser madre, porque ni siquiera fue madre de sus propios hijos”.

Hannah dijo a Axios Tampa Bay, que informó de la disputa entre madre e hija el viernes, que “cualquiera puede hablar en contra de alguien. Pero pienso que tengo más experiencia de primera mano con mi mamá y eso pudiera marcar una diferencia”.

Entre los problemas que dice tener con su madre, aparte del historial de votaciones de su madre, Hannah, que se identifica como bisexual, dice que sus padres la enviaron a un internado cristiano en Texas y que la descuidaron.

“Esta es la misma mujer que no me daba de comer si no iba a la iglesia el domingo”, dijo en TikTok. “Después de numerosos años diciéndome que yo era difícil de querer, haciéndome pasar por muchos años de abandono, poniendo la política por encima de todo lo demás y, honestamente, simplemente siendo una persona horrible, horrible, a la que admirar, ¿es realmente alguien a quien quieres en DC aprobando leyes para ti y tus hijos, diciéndote qué hacer con tu cuerpo?”

‘Ama a su familia’

El martes, la senadora Stargel divulgó una declaración sobre la publicación de Hannah en TikTok a Florida Politics que decía: “Amo a mi hija con todo mi corazón”.

El viernes, Florida Politics informó de la respuesta de Hannah sobre sus padres políticos: “Creo que mi mamá todavía me quiere, pero la forma en que muestran el amor es a través de su filtro”.

En una audiencia del Senado en la que se rindió homenaje a Stargel en marzo, asistieron miembros de su familia, entre ellos su esposo John (representante de la Florida en 2002-2006), su hijo Robert y su hija Laura. Los Stargel son también padres de Rebekah y Amanda.

“Ella ama a su familia más que nada”, dijo la senadora Debbie Mayfield, republicana de Melbourne, en la presentación en el Senado.

En mayo de 2021, Laura Stargel escribió un artículo de opinión publicado en el Orlando Sentinel contra el apoyo del gobernador Ron DeSantis a la prohibición de que las mujeres transexuales participen en los deportes escolares para niñas y mujeres.

“Excluir a las niñas transexuales de los deportes agravará los sentimientos de discriminación y afectará gravemente su salud mental y física”, escribió Laura en su editorial.

Sitio web de la campaña

Sin embargo, los posts de Hannah tras el anuncio de su madre de postularse al Congreso son los más directos.

“Si puedo hacer cualquier cosa en mi poder para asegurar que Kelli Stargel no sea legisladora por la Florida, sería increíble”, dijo en TikTok.

Mientras tanto, el sitio web de la campaña de Kelli Stargel promueve que en Tallahassee ella “luchó para dar prioridad a las familias de la Florida” y “valores conservadores ”. Enfrenta al menos a otros seis candidatos republicanos para el escaño.

“¡Llevemos esta batalla a Washington DC!”