¿Va a votar en las elecciones de Miami-Dade y Broward? Cómo emitir su voto anticipado

Las primarias de agosto casi están aquí, y si quiere emitir su voto antes del día de las elecciones, tiene opciones.

Puede votar por correo o votar anticipadamente en las urnas antes de las primarias del 23 de agosto en los Condados Miami-Dade y Broward. Miami, Miami Beach, Miami Gardens y Golden Beach también tendrán elecciones especiales.

¿Cuándo comienza la votación anticipada? ¿Y quién puede votar?

Esto es lo que debe saber:

¿Cuándo comienza y termina la votación anticipada?

▪ Votación anticipada en Miami-Dade para las primarias de 2022: Del 8 al 21 de agosto.

Horario de operaciones:

Los centros de votación abren de 7 a.m. a 3 p.m. del 8 al 12 de agosto.

Del 15 al 19 de agosto, abren de 11 a.m. a 7 p.m.

Los fines de semana (13 y 14 de agosto, 20 y 21 de agosto), los centros están abiertos de 8 a.m. a 4 p.m.

Votación anticipada en Broward para las primarias de 2022: Del 13 al 21 de agosto. Los sitios abren de 10 a.m. a 7 p.m.

Día de las elecciones para las primarias de 2022: 23 de agosto.

¿Quién puede votar en las primarias de la Florida?

La Florida es un estado de primarias cerradas, lo que significa que solo las personas que están inscritas como miembros de un partido político pueden votar por los candidatos de sus respectivos partidos en una elección primaria.

Los electores independientes, registrados como NPA (sin afiliación partidista), solo pueden votar en las primarias para las carreras no partidistas. Entre ellas están las judiciales, las de la Junta Escolar, las de los distritos especiales no partidistas o las de los referendos locales.

Los electores registrados, independientemente de su afiliación partidista, también pueden votar en las contiendas en las que todos los candidatos que se postulan para un puesto específico son del mismo partido y el ganador de la primaria no se enfrentará a un oponente en la elección general.

CONSEJO: Si no está seguro de cuáles son las contiendas que figuran en su papeleta, vea una muestra de su papeleta en línea. (Más información sobre esto más adelante).

¿Qué necesita para la votación anticipada en Miami-Dade y Broward?

Cuando vaya a votar, ya sea en un centro de votación anticipada o el día de las elecciones, debe tener una identificación con foto y válida con firma.

Esto incluye su licencia de conducir de la Florida, una tarjeta de identificación de la Florida emitida por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados, el pasaporte estadounidense y una identificación de empleado emitida por el gobierno.

Aunque no es obligatorio, los funcionarios sugieren llevar su credencial de elector para acelerar el proceso.

Para ver una lista completa de identificaciones aceptadas en Miami-Dade, visite miamidade.gov/elections y haga clic en Voter Toolkit. Para Broward, visite browardvotes.gov y haga clic en “Voter ID Requirements” bajo la pestaña “Voter Information” (esto es bajo la pestaña del menú).

Está en las urnas y olvidó una identificación con foto. ¿Puede votar igualmente?

Si olvidó su cartera y no tiene una identificación con foto con firma, puede votar usando una boleta provisional.

Si la única razón por la que presentó una boleta provisional es porque no tenía la identificación con foto y firma adecuada, no tiene que hacer nada más para que su voto cuente, según la División de Elecciones de la Florida.

Esto se debe a que la junta electoral comparará su firma con la que figura en su registro de elector para ver si sus firmas coinciden. Si hay algún problema con su papeleta provisional, la oficina del Supervisor de Elecciones intentará ponerse en contacto con usted.

CONSEJO: Si va a presentar una papeleta provisional, el colegio electoral debe darle una notificación de derechos por escrito. Conserve ese documento porque tiene instrucciones que necesitará usar más tarde para comprobar si su boleta fue contada, y si no, por qué. Por si acaso pierde el documento, puede encontrar el rastreador de boletas provisionales de Miami-Dade y Broward en el sitio web de las elecciones.

¿Cómo revisar su boleta de muestra?

Es una buena idea revisar su papeleta antes de ir a las urnas. De esta manera, sabrá quiénes están en la boleta, dándole tiempo para investigar sobre los candidatos. Puede encontrar su boleta de muestra personalizada a través de los portales digitales de las elecciones de Miami-Dade y Broward.

CONSEJO: Los electores pueden llevar una boleta de muestra o una lista con ellos a las urnas para ayudar a recordar cómo planearon votar, ya sea impresa o en un teléfono.

Votación anticipada en Miami-Dade y Broward: ¿Dónde y cuándo ir?

A diferencia del día de las elecciones, que tiene recintos asignados, los electores tienen opciones sobre dónde ir durante la votación anticipada.

Miami-Dade y Broward tienen cada uno 23 centros de votación anticipada. Los electores pueden emitir su voto en cualquier centro de votación anticipada de su condado de residencia. Esa comodidad le permite emitir su voto en un centro cerca del trabajo durante el almuerzo, por ejemplo, o cuando lleva a la abuela a votar cerca de su casa.

En Broward, los lugares de votación anticipada incluyen la Biblioteca de Davie/Cooper City, 4600 SW 82nd Ave.; la Biblioteca de Fort Lauderdale, 1350 E. Sunrise Blvd. y la Biblioteca de Hollywood, 2600 Hollywood Blvd. Para la lista completa de los sitios de votación anticipada en Broward, visite browardvotes.gov.

Para Miami-Dade, esta es la lista de sitios de votación anticipada:

▪ Coral Gables War Memorial Youth Center, 405 University Dr.

▪ Coral Reef Branch Library, 9211 SW 152 St.

Departamento de Elecciones (Oficina Principal) en Doral, 2700 NW 87 Ave.

Florida International University, 11200 SW 8 St. La votación será en el Student Academic Success Center. Use la entrada de Southwest 107 Avenue y 16 Street.

El campus principal de la Universidad Internacional de la Florida, en Southwest Eighth Street, es un lugar de votación anticipada en las primarias de 2022.
El campus principal de la Universidad Internacional de la Florida, en Southwest Eighth Street, es un lugar de votación anticipada en las primarias de 2022.

▪ Historic Garage, 3250 S. Miami Ave. cerca de Vizcaya.

▪ Centro comunitario de Homestead, 1601 N. Krome Ave. en Homestead.

▪ Biblioteca John F. Kennedy, 190 W 49 St. en Hialeah

▪ Centro Joseph Caleb, 5400 NW 22 Ave. en Miami. Las votaciones se realizan en la sala de reuniones de la comunidad, edificio A.

▪ Kendall Branch Library, 9101 SW 97 Ave.

▪ Lemon City Branch Library, 430 NE 61 St.

▪ Ayuntamiento de Miami Beach, 1700 Convention Center Dr.

Un flujo constante de electores hace fila frente al gran mural fuera de la Biblioteca JFK en Hialeah, cuando la Florida comenzó su primer día de votación anticipada en esta foto de archivo de octubre de 2020.
Un flujo constante de electores hace fila frente al gran mural fuera de la Biblioteca JFK en Hialeah, cuando la Florida comenzó su primer día de votación anticipada en esta foto de archivo de octubre de 2020.

▪ Miami Dade College Kendall Campus, 11011 SW 104 St. La votación se realizará en el Centro de Conferencias Fascell, Edificio K. Use la entrada de SW 104 Street y 113 Place.

▪ Miami Dade College North Campus11380 NW 27 Ave. La votación será en la biblioteca, Edificio 2

▪ Centro comunitario de Miami Lakes, 15151 NW 82 Ave.

▪ Biblioteca regional de North Dade, 2455 NW 183 St. en Miami Gardens

▪ Biblioteca pública de North Miami, 835 NE 132 St.

▪ Biblioteca de la sucursal de North Shore, 7501 Collins Ave. en Miami Beach

Un grupo de personas hace fila esperando para votar anticipadamente frente a la Biblioteca Pública de North Miami, en esta foto de archivo de noviembre de 2016.
Un grupo de personas hace fila esperando para votar anticipadamente frente a la Biblioteca Pública de North Miami, en esta foto de archivo de noviembre de 2016.

Northeast Dade-Aventura Branch Library, 2930 Aventura Blvd.

▪ Biblioteca Regional del Sur de Dade10750 SW 211 St. en Cutler Bay

▪ Centro gubernamental Stephen P. Clark, 111 NW First St. en Miami. La votación se realiza en el área del vestíbulo de la oficina de elecciones.

▪ West Kendall Regional Library, 10201 Hammocks Blvd.

▪ Centro comunitario de West Miami, 901 SW 62 Ave.

Westchester Regional Library, 9445 SW 24 St.