Anuncios

“Los que votan a Menem están votando a Quintela”, dijo Rodríguez Larreta en La Rioja

Rodríguez Larreta fue al cierre de campaña de Felipe Álvarez en La Rioja.
Rodríguez Larreta fue al cierre de campaña de Felipe Álvarez en La Rioja.

CÓRDOBA.- El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta fue a dar su apoyo a su candidato a gobernador en La Rioja, Felipe Álvarez. “No le hagamos el favor a este gobierno votando a terceros -dijo en el acto-. Que quede claro, y lo digo con todas las letras, los que votan a Menem están votando a Quintela”.

La referencia es a Martín Menem, diputado y candidato por La Libertad Avanza -por quien Javier Milei estuvo haciendo campaña el viernes y el sábado pasados- y al gobernador que busca su reelección, el peronista Ricardo Quintela. Los sondeos que se manejan a horas de la elección del domingo marcan que el libertario tendría una buena performance en la ciudad capital.

La presentación de Rodríguez Larreta incluyó un blooper, en un momento del acto apareció “Rodrigo Larreta” en la pantalla de atrás en una clara equivocación con su apellido.

“Las cosas por su nombre. Para ganarle a Quintela, para ganarle al kirchnerismo, esta es la fórmula: Felipe Álvarez y Guillermo Galván. Que quede claro, para que se vayan todos como quieren ustedes, ésta es la fórmula”, reiteró Rodríguez Larreta, con los candidatos a sus espaldas en el escenario.

Blooper con el apellido del precandidato a presidente de JxC en La Rioja.
Blooper con el apellido del precandidato a presidente de JxC en La Rioja.

En su discurso, insistió en que JxC es la alternativa para “terminar con los salarios de hambre, para terminar con una provincia en la que no hay trabajo”. Rodríguez Larreta subrayó un aspecto en el que la alianza ya viene trabajando, el de “la confusión”.

Planteó que en los días que quedan de campaña, “hay que decirle a los amigos que quieren cambiar, que quieren terminar con la corrupción, que los que votan a Menem, votan a Quintela”. La ciudad de La Rioja también elige intendente el domingo y allí JxC apuesta a retenerla con Inés Brizuela y Doria de nuevo como postulante.

“El gobernador de La Rioja es cómplice del gobierno nacional que se quedó con los fondos de todo el país”. Además, manifestó que va a “cumplir con la última reforma constitucional”. “El espíritu es darle más recursos a cada provincia y que cada uno pueda administrarlo. Pero no es cuestión de darle un punto más a uno o a otro, más allá de que La Rioja lo merece. Un país federal supone una distribución más pareja. Hay que terminar con la lógica de mendigar”, agregó.

En su campaña también Martín Menem plantea esa idea pero a la inversa; desde sus filas enfatizan que es “el único opositor” y recuerdan que Álvarez en 2013 compartió lista con Teresita Madera como precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria; ella ahora es la compañera de fórmula de Quintela. Antes había sido ministro de Gobierno y Seguridad del gobernador Luis Beder Herrera y en 2015 fue electo viceintendente por el Frente del Peronismo Riojano. En 2019 asumió como diputado nacional por Cambiemos.

JxC logró una fórmula de unidad para competir el domingo con el larretista Álvarez y con Galván, quien responde a Patricia Bullrich, que el lunes pasado hizo campaña en Chilecito y en la capital riojana.