"Volviendo a casa": musical "Amelie" está listo para reapertura de teatros en Londres

·2  min de lectura

Por Sarah Mills

LONDRES, 14 mayo (Reuters) - De pie en una improvisada estación de metro de París en el teatro Criterion de Londres, la actriz Audrey Brisson interpreta una conmovedora canción durante un ensayo del musical "Amelie".

Ha pasado más de un año desde que la producción estuvo en el escenario de Londres y, mientras Inglaterra da el siguiente paso para salir del encierro, el musical, basado en la exitosa película francesa de 2001, será uno de los primeros en estrenarse en el West End de la capital.

"Se siente maravilloso, reconfortante, emocionante, estimulante. Se siente como volver a casa", declaró Brisson, quien interpreta a Amelie, a Reuters.

"He echado de menos contar historias. He extrañado ver en el público ese destello de olvidarse de la realidad y simplemente dejarse llevar por la imaginación".

Como en otros lugares del mundo, la pandemia de COVID-19 cerró los teatros en el West End. A partir del lunes, podrán volver a recibir público pero solo al 50% de su capacidad y con medidas de protección.

El director Michael Fentiman dijo que "Amelie el Musical" podrá volver gracias al apoyo financiero del Fondo de Recuperación Cultural del gobierno británico, además de que es una producción "ágil", donde los 16 miembros del elenco también forman la orquesta.

"Pensamos que era una manera imaginativa de (...) contar la historia. Sin embargo, también significa que somos un poco menos caros que otros musicales", contó.

"Somos un show sobre salir del aislamiento (...), sobre la alegría de salir de (...) un lugar aislado, de ansiedad, hacia uno de (...) conexión y alegría y empatía (...), así que debíamos estar aquí en el momento en que el teatro encendiera las luces por primera vez".

Cerca de una tercera parte de los teatros de Londres reabrirán a partir de la próxima semana, según Julian Bird, presidente ejecutivo de la Society of London Theatre y del UK Theatre.

Grandes producciones como "Wicked", "Hamilton" y "Cenicienta", de Andrew Lloyd Webber, están esperando la fase final de la cuarentena en junio para levantar el telón en el verano boreal.

(Reporte de Sarah Mills, reporte adicional de Marie-Louise Gumuchian; escrito por Marie-Louise Gumuchian, editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.