Volveremos a Miami. No habrá que esperar otros 20 años para que la UFC regrese a la Capital del Sol

Miami respondió al llamado de Jorge Masvidal. Con un lleno total y ambiente como solo puede ofrecerlo esta ciudad, cuando un evento vale la pena, la UFC quedó convencida de que no habrá que esperar otros 20 años para ver una velada de primera magnitud.

Si hace unos días el presidente de la UFC, Dana White, reveló que la promoción pensaba volver a Miami tras el éxito en la venta de entradas para el UFC 287, el sábado se despejaron todas las dudas sobre la capacidad del “305’’ para albergar una noche de Pago Por Ver plagada de estrellas.

“La última vez que vinimos a Miami fue hace 20 años e hicimos una entrada de unos $446,000’’, comentó White en la conferencia de prensa del jueves.

“Eso fue hace 20 años. Volvimos esta vez e hicimos una de las mayores entradas de todos los tiempos. Es la mayor entrada fuera de Las Vegas y The Garden. Sin duda volveremos a Miami’’.

Por supuesto, esta cartelera no tendría sentido sin la presencia de Masvidal como figura importante porque el “Gamebred’’ representa mucho de la cultura de esta ciudad, desde sus raíces cubanas y peruanas, hasta su experiencia de vida que le llevó de pelear en patios traseros en combates ilegales a llenar el Madison Square Garden en Nueva York.

Gane o pierda contra Gilbert Burns este sábado, con su personalidad única, Masvidal se ha convertido junto a Conor McGregor, en una de las pocas mega estrellas de la empresa, capaz de vender un millón de pagos por evento, como lo hizo en su pelea contra Nate Díaz y la primera contra el entonces campeón Kamaru Usman.

“Soy parte del tejido de Miami, por eso la gente viene a mí’’, expresó Masvidal. “Toda mi gente latina sabe mi historia, mis sacrificios, cuánto me ha costado llegar hasta este lugar. La gente reconoce cuando ve algo que es real. No la puedes engañar’’.

Vamos a celebrar al estilo Miami, Israel Adesanya reconquista su faja con un nocaut brutal

Desde el día de medios, a la conferencia de prensa y hasta el pesaje, Masvidal hizo las delicias del público local y no pudo faltar su mensaje político contra la dictadura comunista de Cuba, salpicado con un “Díaz Canel s....’‘ y otras palabras afines al combate como decirle a Burns que “te voy a matar’’ o “te voy a dejar tirado en la calle’’.

La UFC reconoce esa atracción que es Masvidal y sabía que el regreso a Miami, tras más de dos décadas de ausencia, no podía producirse sin la presencia del Gamebred.

“Siempre que vienes a la ciudad natal de alguien que es una superestrella como él, es divertido’’, apuntó White cuando le preguntaron sobre la importancia de Masvidal. “Es emocionante. Es energético. Cuando ambos salgan del túnel el sábado por la noche, se les pondrá la piel de gallina’’.