Volverán las altas temperaturas a Tijuana tras condición Santa Ana

·1  min de lectura
Volverán las altas temperaturas a Tijuana tras condición Santa Ana
Volverán las altas temperaturas a Tijuana tras condición Santa Ana

Una condición de Vientos Santa Ana traerá días cálidos de vuelta a la región durante la próxima semana.
La Dirección de Protección Civil en apoyo al XXIII Ayuntamiento de Tijuana, exhortó a la población a tomar precauciones ante este pronóstico que se presentará con vientos moderados y temperaturas elevadas a partir del lunes y se prolongarán hasta el miércoles.
El monitoreo de los pronósticos meteorológicos regionales arrojó que un sistema de alta presión continuará debilitándose gradualmente para este fin de semana, generando así condiciones secas y despejadas, según dijo el titular de Protección Civil, Marco Antonio Sánchez Navarro.
Empezando este fin de semana regresará la neblina aislada por las mañanas y por las noches en algunos valles y costas con una temperatura de 25 grados centígrados como máximo en la mañana y tarde. Las mínimas por la noche serán de 16 grados.
Este lunes tendremos cielo mayormente despejado con temperatura máxima de 26 grados con vientos del suroeste de 14 kilómetros por hora; por la noche se tendrá una temperatura mínima de 16 grados.
Sánchez Navarro aseguró que el día más cálido será el próximo miércoles llegando el termómetro hasta los 29 grados.
Como medida de precaución se sugiere que la población se proteja de la radiación con protector solar, así como una buena alimentación, hidratación, ropa ligera y sombrero, evitando realizar actividades al aire libre entre las 10 AM y las 4 PM.
Asimismo, se debe evitar quemar basura o pastizales, tirar colillas encendidas en la calle o prender fogatas. Será primordial mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos y grandes como son: postes, árboles, palmeras y tendidos eléctricos que puedan caer por los vientos.

Video Relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.