¿Volverá a proyectar películas el autocine del condado de Stanislaus? Esto es lo que pasó
Uniquely es una serie de Modesto Bee que cubre los momentos, lugares emblemáticos y personalidades que definen lo que hace que vivir en el Valle Central sea tan especial.
¿Recuerdas ver películas desde la comodidad de tu auto en el condado de Stanislaus? ¿Acomodando tus almohadas mientras el olor a palomitas flotaba en el aire?
El Ceres Drive-In, también conocido como Ceres Cruise-In, fue una institución del Valle Central durante más de 50 años.
Los aficionados al cine acudían en masa al autocine situado en 1651 Whitmore Ave., junto a la Highway 99, para ver películas como “American Graffiti” o “Finding Nemo”.
¿Qué fue del Ceres Drive-In? ¿Volverá a proyectar películas?
Esto es lo que descubrió The Modesto Bee.
¿Qué era el cine Ceres Drive-In?
El Ceres Drive-In abrió sus puertas en 1948.
Durante décadas, el autocine proyectó películas de éxito que iban desde “Gunga Din”, protagonizada por Cary Grant, hasta la exitosa comedia de Adam Sandler “Click”.
El Ceres Drive-In ofrecía funciones dobles durante los meses cálidos.
“Los propietarios habían intentado convencer a las autoridades municipales de que les permitieran operar todo el año para impulsar el negocio”, informaba The Bee en un artículo de marzo de 2009. “Pero la preocupación por la contaminación del aire causada por las calefacciones de los vehículos y los motores en marcha echó por tierra esa idea”.
“Solíamos ir aquí todo el tiempo, especialmente cuando era niño”, escribió Carlos C., de San José, en el popular sitio de opiniones Yelp en 2011. “¡Cuántos recuerdos!”
Recordó ver “Bad Boys” y “Friday” en 1995, cuando costaba $5 a $7 por vehículo la entrada.
“¡Solíamos meternos todos (y su) mamá en el maldito auto!”, escribió el reseñista de Yelp. “Demonios, incluso llenábamos el maletero con un primo o dos”.
En 2007, el autocine cobraba $12 por vehículo.
¿Cuándo cerró el cine del condado de Stanislaus?
El Ceres Drive-In dejó de funcionar en 2008, cuando los propietarios pusieron a la venta el terreno de 14 acres por $2.5 millones.
De 2008 a 2020, la propiedad fue usado como un mercado de pulgas y patio industrial.
¿Por qué reabrió el autocine?
El Ceres Drive-In reabrió en 2020, en plena pandemia del COVID-19.
Mark Stotzer, vecino de Ripon, decidió revivir la propiedad de Whitmore Avenue como autocine, anunciándolo como un punto de encuentro seguro para familias y amantes del cine.
El Ceres Drive-In conservó su infraestructura original, incluida una pantalla metálica de 100 pies. Stotzer y su equipo restauraron la estructura, repararon agujeros y eliminaron grafitis para devolverle su antiguo esplendor.
El autocine reabrió el 25 de septiembre de 2020, cobrando $30 por vehículo y proyectando películas los viernes, sábados y domingos por la noche.
El autocine reconstruido tenía espacio para más de 200 personas, así como un puesto de comida que ofrecía palomitas, caramelos, hot dogs y otras botanas, e instalaciones sanitarias permanentes.
Inicialmente, el reabierto Ceres Drive-In ofrecía proyecciones de películas clásicas, como “American Graffiti”, y noches de cine temáticas, como Halloween.
Con el tiempo añadió películas de estreno, como la superproducción de superhéroes “Black Widow”, según la cuenta de Facebook del autocine.
En octubre de 2020, Airielle M., de Modesto, escribió en Yelp que Stotzer y su equipo hicieron “¡un trabajo realmente genial al renovar esto para nuestra comunidad!”.
“¡Mi familia y yo siempre hemos tenido la mejor experiencia!”, escribió la reseñista de Yelp Giselle A. de Ceres en una reseña de cinco estrellas en mayo de 2021. “Los empleados son siempre muy amables y acogedores”.
¿Se siguen proyectando películas en el Ceres Drive-In?
A pesar del éxito inicial, el Ceres Drive-In volvió a cerrar oficialmente sus puertas en 2021, según la cuenta de Facebook del negocio.
“Lo pasamos bien hasta que dejamos de hacerlo”, escribieron los representantes de la empresa en una publicación de Facebook de octubre de 2021.
Una vez que se levantaron las restricciones del COVID-19, el autocine no pudo encontrar suficientes empleados para trabajar allí debido a los clientes groseros.
“La gente venía con malas actitudes y mensajes negativos, así que decidimos cerrar”, dijeron los representantes de Ceres Drive-In en la publicación de Facebook. “Teníamos muchos buenos clientes, pero sin empleados no merecía la pena”.
“Ustedes simplemente tenían un mal servicio de atención al cliente”, dijo la usuaria de Facebook Yvette Magaña-García en un comentario del post, añadiendo que parecía “como si un adolescente estuviera contestando a todos los correos”.
Otro comentarista, Jamshid Sami, se quejó de que “le habían cobrado de más”.
El sitio web del Ceres Drive-In dice que “no habrá más películas” en el sitio.
En su lugar, el sitio de Whitmore Avenue se ha convertido en un área pavimentada para el estacionamiento de vehículos recreativos llamada Ceres Paved and Secure RV Parking, según el sitio web de Ceres Drive-In.
“Gracias por el apoyo”, escribieron los representantes de Ceres Drive-In en Facebook.
The Bee se puso en contacto con funcionarios de la ciudad de Ceres para ver si hay una posibilidad de que el autocine muestre películas de nuevo, pero no habían respondido hasta el miércoles por la tarde.
¿Qué quieres saber sobre la vida en Modesto? Haz tus preguntas más importantes a nuestro equipo de periodismo de servicio en el módulo de abajo o envía un correo electrónico a servicejournalists@modbee.com.