Volkswagen aclara que opera con el 30% del personal

Volkswagen aclara que opera con el 30% del personal
Volkswagen aclara que opera con el 30% del personal
Volkswagen aclara que opera con el 30% del personal
Volkswagen aclara que opera con el 30% del personal

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) aclararon que la planta mantiene sus procesos de manufactura con el 30% del personal.

A través de un comunicado, la firma alemana y el sindicato se unieron para agradecer al gobierno del estado que se mantenga una vía de comunicación y coordinación mediante la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, ya que esto beneficiará a miles de familias poblanas que dependen de la actividad de la armadora.

Reiteraron su compromiso con un reinicio de actividades gradual y ordenado, privilegiando la salud de su personal y de la sociedad, por ello, únicamente están operando con el 30% de su plantilla laboral, tal como lo establecen los lineamientos de la Nueva Normalidad.

Te puede interesar: Audi y Volkswagen registran desplome en ventas durante junio

“Atendiendo la convocatoria al diálogo del señor gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y frente a la Comisión intersecretarial designada por él para mantener el diálogo en el que participaron además de la secretaria Salomón, el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez y el Secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, ambas partes expresaron su total coincidencia con el compromiso que se ha asumido para retomar las actividades de producción, contando con no más de una tercera parte de la plantilla laboral en un mismo momento dentro de la planta, valorando de igual forma la oportunidad de brindar claridad a la opinión pública frente a las interpretaciones recogidas por diversos medios de comunicación”, dice el mensaje.

Sobre lo expresado por el secretario general del Sitiavw, José Juan Hernández López en entrevista, confirmaron que los procesos de manufactura se encuentran trabajando de forma regular por lo que las actividades de producción necesarias para la fabricación de vehículos y componentes se han restablecido paulatinamente.

En este sentido, aseguró que se ha llevado a cabo la capacitación del personal sindicalizado, reincorporándolo a lo largo de las últimas semanas por segmentos y horarios específicos, evitando la aglomeración de personas.

Finalmente, destacaron que los accesos y salidas del personal se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de higiene, asimismo, se aplica una prueba rápida de Covid-19 a los colaboradores que se reintegra a sus actividades después de estar en paro técnico.

Con información de Diario Puntual