Un asesor de Volodymyr Zelensky aseguró Vladimir Putin tiene cáncer desde 2020

·2  min de lectura
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, intenta desmentir versiones sobre el deterioro de sus salud luego de que circulasen varias versiones que señalan que padece de cáncer, ceguera y le quedan tres años de vida
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, intenta desmentir versiones sobre el deterioro de sus salud luego de que circulasen varias versiones que señalan que padece de cáncer, ceguera y le quedan tres años de vida

El estado de salud del presidente ruso, Vladimir Putin, es foco de rumores hace tiempo. Mucho se dijo y se analizó sobre el bienestar del mandatario, que en octubre cumplirá 70 años. Este miércoles, un asesor de Volodymyr Zelensky aseguró que Putin padece “cáncer de huesos”.

Aleksei Arestovich, que forma parte de la cúpula presidencial de Ucrania, sostuvo, en una entrevista al portal Gordon, que Putin está enfermo y que su salud se deterioró en los últimos años.

Sé con certeza desde el año 2020 que (Putin) realmente tiene cáncer, algo así como un sarcoma. Todavía tiene una serie de problemas graves en la columna vertebral y otros órganos”, señaló Arestovich.

Russian President Vladimir Putin attends a meeting via videoconference in Moscow, Russia, Friday, May 27, 2022. (Mikhail Metzel, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
Russian President Vladimir Putin attends a meeting via videoconference in Moscow, Russia, Friday, May 27, 2022. (Mikhail Metzel, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP) - Créditos: @Mikhail Metzel


Russian President Vladimir Putin attends a meeting via videoconference in Moscow, Russia, Friday, May 27, 2022. (Mikhail Metzel, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP) (Mikhail Metzel/)

Además, planteó que la salud del presidente ruso está “en las manos de los mejores médicos de Rusia”. Sin embargo, advirtió que el mandatario podría fallecer de aquí a “un par de años”.

En ese sentido, el asesor de Zelensky hizo referencia al eventual sucesor de Putin en el futuro y determinó que no hay políticos cercanos y afines al estilo de Putin. Nicolai Patrushev, que estuvo a cargo de la dirección del Servicio Federal de Seguridad, hoy se desempeña como secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y está apuntado como uno de los posibles reemplazantes de Putin, aunque es considerado “demasiado blando”.

Arestovich también se refirió a otros funcionarios como el exprimer ministro Sergei Kiriyenko, o a oligarcas como el director ejecutivo de Sberbank, Herman Gref. Según el asesor de la presidencia ucraniana, todas estas alternativas abogarían por implementar un sistema político más estricto que el de Putin.

Semanas atrás, circuló un video de Putin durante una ceremonia de premiación. En la grabación se puede ver la inestabilidad del mandatario, sobre todo en sus piernas temblorosas. Estas imágenes alimentaron las especulaciones sobre su estado de salud.

En abril, también hubo rumores del mismo tipo cuando, durante una reunión con su ministro de Defensa Serguei Shoigú, parecía sostenerse firmemente de una mesa para no perder el equilibrio. Una escena similar transcurrió durante la misa ortodoxa de Pascua y el Día de la Victoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.