Anuncios

Vladimir Guerrero Jr. espera establecer un récord de arbitraje, gane o pierda

ARCHIVO - Vladimir Guerrero Jr. celebra tras conectar un jonrón de dos carreras ante los Rangers de Texas, el jueves 14 de septiembre de 2023, en Toronto. (Nathan Denette/The Canadian Press vía AP)

TORONTO (AP) — A pesar de que nunca había pasado por esto, Vladimir Guerrero Jr. no parece demasiado inquieto sobre la posibilidad de que su salario de 2024 sea decidido por el arbitraje.

Probablemente sea porque, gane o pierda, Guerrero puede establecer un récord del salario más alto jamás otorgado este proceso.

Guerrero pidió 19,9 millones y los Azulejos de Toronto le ofrecieron 18,05, lo que significa que tiene garantizado superar los 14 millones que su ex compañero Teoscar Hernández, recibió de Seattle después de haber perdido su audiencia el año pasado.

“Me siento muy feliz, pero más feliz porque Hernández es mi buen amigo, y ahora puedo hacerle pasar un mal rato con esto”, dijo Guerrero en una entrevista para publicitar su aparición en la portada de la edición 2024 del videojuego MLB The Show.

Los dominicanos Guerrero y Hernández fueron compañeros en los Azulejos durante cuatro temporadas, llegando juntos a los playoffs en 2020 y 2022.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas y actual campeón del Derby de Jonrones, Guerrero dijo que ha hecho ajustes en su swing esta temporada baja después de un segundo año de descenso en su productividad. Estableció récords personales con 48 jonrones y 111 carreras impulsadas en 2021, luego siguió con 32 jonrones y 97 impulsadas en 2022. Guerrero totalizó 26 jonrones y 94 impulsadas la temporada pasada.

Después de fracasar en sus intentos por contratar a Shohei Ohtani, los Azulejos han estado tranquilos durante el receso entre campañas, incorporando a dos exganadores del Guante de Oro, el jardinero Kevin Kiermaier y el utility Isiah Kiner-Falefa. Aún tienen pendiente un contrato de 13 millones de dólares por un año con el antesalista Justin Turner.

Toronto ha hecho los cambios más grandes en sus filas de entrenadores, moviendo a Don Mattingly de manager asistente a coordinador ofensivo, contratando a Carlos Febles como coach de tercera base y a DeMarlo Hale como manager asociado, y ascendiendo a Matt Hague de la sucursal de Triple-A en Buffalo como entrenador asistente de bateo.

Guerrero dijo que tiene grandes esperanzas de una temporada de recuperación del derecho Alek Manoah. El finalista del premio Cy Young de la Liga Americana 2022 fue degradado después de tener marca de 1-7 con efectividad de 6.36;

Tras reincorporarse al roster de Grandes Ligas en julio no volvió a lanzar y se le envió a Triple-A en agosto.

“Estoy emocionado por su regreso. Obviamente ha tenido sus altibajos como lanzador, pero siempre lo está dando todo, y eso me gusta mucho de él”, dijo Guerrero.