Debate presidencial en Panamá: en ausencia del favorito, candidatos defienden posturas en temas claves

Panamá acogió este miércoles 17 de abril el tercer y último debate presidencial, cuando restan casi tres semanas para una de las disputas electorales más complejas en la nación centroamericana. Seis de los ocho candidatos presidenciales debatieron sobre el empleo, la administración del agua -clave para el canal interoceánico, su pilar económico- y la sostenibilidad. José Raúl Mulino, quien sustituyó en la candidatura al condenado exmandatario Ricardo Martinelli y que lidera las más recientes encuestas, no participó en el debate. Y José Gabriel Carrizo y actual vicepresidente decidió no presentarse, tras condicionar su participación a que acudiera Mulino.

Panamá realizó en la noche del miércoles 17 de abril el tercer y último debate presidencial, marcado por la ausencia de dos de los ocho aspirantes y cuando restan casi tres semanas para las elecciones.

Tras este último debate, los aspirantes se encaminan al cierre de campaña para las elecciones generales del 5 de mayo, en las que José Raúl Mulino, reemplazo del expresidente Ricardo Martinelli -inhabilitado tras ser condenado por blanqueo-, figura como el favorito de los electores.

Auspiciado por la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias, en este debate se abordaron temas como el empleo, el agua y la institucionalidad, en un país de más de cuatro millones de habitantes.

Con AP, Efe y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español