Harris apunta a la defensa de la clase media y el Estado de derecho en su primer mitin de campaña

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, debutó con su campaña por la candidatura presidencial del Partido Demócrata este martes 23 de julio, en Wisconsin, donde prometió fortalecer a la clase media y defender el Estado de derecho y reprochó la postura de Donald Trump, quien, aseguró, busca todo lo contrario. La líder política de 59 años comenzó así su pulso por la Casa Blanca en un estado péndulo y por tanto clave, ya que son lugares que no tienen una preferencia definida por ninguno de los dos partidos políticos. Hacia donde inclinen la balanza resultará crucial para definir al nuevo presidente del país en las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Kamala Harris debuta con su campaña por la nominación demócrata en Wisconsin.

Ese estado es un campo crítico en la batalla electoral, a donde llegó este 23 de julio después de que se conociera que cuenta con el apoyo de suficientes delegados para confirmarla como la candidata presidencial del Partido Demócrata, con 2.500, muy por encima de los 1976 necesarios, según una encuesta de la agencia de noticias estadounidense AP.

Espero aceptar formalmente la nominación pronto.

Si bien su nominación aún debe ratificarse de manera oficial, previsiblemente en la Convención Nacional Demócrata programada para el próximo agosto, se espera que solo sea un trámite.

El ascenso de Harris remodela unos comicios ante los que muchos ciudadanos se mostraban descontentos con sus opciones.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Kamala Harris suma apoyos claves y recaudación récord al iniciar su lucha por la nominación demócrata
Harris contaría con suficientes delegados demócratas para convertirse en candidata presidencial (AP)
Kamala Harris, la mujer que puede marcar un hito en la historia de Estados Unidos