Este es el mejor lugar para vivir del mundo según The Economist

·2  min de lectura
Este es el mejor lugar para vivir del mundo según The Economist
Este es el mejor lugar para vivir del mundo según The Economist

Viena, la capital de Austria fue seleccionada por 3ra vez en los últimos 5 años como la mejor ciudad para vivir en todo el mundo, de acuerdo con The Economist Intelligence Unit donde también se analizaron 172 ciudades de todo el mundo.
Para hacer la lista de la mejor ciudad del mundo para vivir, se calificaron los niveles de habitabilidad, evaluadores, impacto de coronavirus, también se tomaron en cuenta 30 indicadores los cuales fueron englobados en 6 categorías.
Dichos indicadores son la estabilidad, sanidad, educación, cultura, medio ambiente e infraestructura.
Viena fue seleccionada como la mejor ciudad del mundo para vivir debido a la flexibilización de restricciones por covid-19, además de que Viena volvió a encabezar la lista, tras arrebatar el primer puesto a Auckland, ciudad de Nueva Zelanda.
Auckland lideró el índice el año pasado y hoy cayó al puesto número 33 debido al aumento de casos de covid-19 y el posterior endurecimiento de las medidas contra dicha enfermedad.
¿Qué otras ciudades son de las mejores para vivir?

En el resto de la lista de la mejor ciudad del mundo para vivir destacan ciudades como Copenhague en Dinamarca, Zúrich en Suiza y Calgary en Canadá, ciudades que ocuparon el tercer lugar.
Le siguen ciudades como Vancouver en Canadá, Ginebra en Suiza, Frankfurt en Alemania, Toronto en Canadá, Ámsterdam en Países Bajos y Osaka en Japón y Melbourne en Australia, que compartieron el décimo lugar.
¿Cuáles son las ciudades menos habitadas?

En su contraparte, se encuentran ciudades con un número de habitantes sumamente bajo, las cuales se calificaron de peor a mejor, en ella destacan ciudades como Damasco en Siria, Lagos en Nigeria, Trípoli en Libia, Argel en Algeria, Karachi en Pakistán, Puerto Moresby en Papúa Nueva Guinea, Daca en Bangladés, Harare en Zimbabue, Duala en Camerún y Teherán en Irán.
En el caso de Latinoamérica, la mejor ciudad para vivir fue la capital de Argentina, Buenos Aires, por otra parte, Caracas se mantiene como la región con mayor dificultad para vivir.
Cabe resaltar que este año no se calificaron ciudades del Kiev por el actual conflicto en Ucrania, por lo que el corresponsal de The Economist Intelligence Unit tuvo que suspender la encuesta con el inicio de los combates.
Por su parte, Moscú y San Petersburgo, descendieron del lugar 15 y 13 lugares hasta los 80 y 88 respectivamente, esto debido a que diversas empresas occidentales se retiraron del país a raíz del operativo lanzado en territorio ucraniano por Rusia.
Nota originalmente publicada en: MVS Noticias
VIDEO RELACIONADO: El Mágico Spot del Kilómetro 38 en Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.