Una vivienda representa un valor social muy elevado, dice Batres

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó la Unidad Habitacional "Prolongación Ticomán 6", ubicada en la colonia Barrio San Andrés de la Alcaldía Azcapotzalco, donde 188 habitantes tendrán una mayor calidad de vida con la obtención de un patrimonio propio, seguro y accesible dentro de la capital del país.

"Una vivienda representa también un valor social muy elevado que da tranquilidad a las familias y da bienestar, da comodidad, da mejores condiciones de vida. Así, en una vivienda como estas que se entregan hoy, se puede vivir con mayor calidad de vida. (...) Por eso, recibir la vivienda aquí no solamente es ejercer el derecho a la vivienda, sino ejercer el derecho a la ciudad, a vivir en la ciudad con todo lo que representa la ciudad en términos de servicios y derechos. (...) Me da mucho gusto que estén ya accediendo a sus llaves y a su pedacito de tierra prometida", expresó.

En lo que va de la administración, resaltó, se han realizado 118 mil acciones de vivienda, entre ellas construcción de departamentos a bajo costo y entrega de apoyos para mejoramiento de inmuebles; y 2024 la cifra ascenderá a 135 mil.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del INVI, Tania Libertad Argumedo Chávez, informó que el Instituto participó con el 50 % de los recursos para la adquisición del predio en el que se edificó esta Unidad Habitacional, en cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos.