Viva México: Trailero halla su camión robado, pide ayuda a la Guardia Nacional y ellos huyen y lo abandonan

Trailero encontró su unidad robada, pidió ayuda a la Guardia Nacional, pero elementos huyeron, Foto: captura de video Facebook vía Maya Mariscal

En redes sociales comenzaron a circular varias grabaciones realzadas por Roger Remes, coordinador de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), quien fue víctima del robo de un tractocamión y con ayuda del GPS logró localizarlo; sin embargo, no pudo recuperarlo, pues los elementos de la Guardia Nacional que lo acompañaban lo abandonaron.

De acuerdo con Milenio, el robo ocurrió en cerca del municipio La Esperanza, en Puebla, y luego de que Remes lo halló, llamó al 911 para solicitar ayuda, por lo que llegó una patrulla de la GN y lo acompañaron hasta el sitio donde estaba la unidad.

Cuando se acercaron, el hombre vio que los criminales llevaban sobre una grúa la cabina, la cual ya estaba desmantelada. En un video que compartió se ve como se llevan la unidad. De acuerdo con la narración del hombre, cuando se acercaron, unos sujetos armados los amenazaron con armas de fuego e inmediatamente los de la Guardia Nacional se metieron en reversa.

Ellos hicieron lo mismo y comenzaron a escapar. En declaraciones a Milenio, Roger Remes narró: “el vato de la Guardia Nacional venía tapándoles el paso y veníamos en llamada directa con el jefe a quien le dijo: ‘viene atrás de usted la camioneta, no los deje pasar’. ‘Sí, ya los vi´”, le respondieron, pero luego ocurrió lo peor. “Se abrió y los dejó pasar. Y nos dice por la llamada: “písenle, porque van por ustedes. La patrulla agarró y se peló”.

En otros video realizado por Remes se ve que huyen a gran velocidad para escapar de unos sujetos que iban en una camioneta Ford Lobo blanca, también se observa que se meten en sentido contrario para lograr salir del poblado

A principios de septiembre, un empresario de Oaxaca denunció que fue víctima de un secuestro exprés en la carretera Orizaba – Puebla casi llegando a la caseta La Esperanza y de acuerdo con su narración, los criminales iban asaltando diferentes tráileres, y una vez que los bajaban de sus unidades, los echaban a la cajuela de la camioneta pick up que él llevaba.

El hombre comentó a Milenio: “después de cometer sus actos delictivos, te llevan a una casa de seguridad, que es más o menos un corralón sobre la misma autopista. No te vendan los ojos, pero te llevan con la mirada hacia abajo para que no puedas ver absolutamente a las personas, ni en qué lugar estás y después de 4 o 5 horas que te tienen retenido, te avientan a los sembradíos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Sopas Maruchan, la nueva sensación en bodas y fiestas de XV años

MÁS HISTORIAS DE ESTE TEMA: