Viva México: Repartidor de Didi en Durango se vuelve famoso por hacer entregas a caballo en lugar de una moto

Repartidor de Didi realiza entregas montado en un caballo pues quiere construir su casa. Foto: Captura de video TikTok vía @marycarmenalvarez175

El pasado 16 de enero la usuaria de TikTok @marycarmenalvarez175 compartió un video en el que se ve como un repartidor de Didi Food llegó a su domicilio, ubicado en Durango, con su pedido, pero montado en un caballo.

Entonces, asombrada, le preguntó la razón por la que andaba sobre un equino, a lo que el sujeto le respondió: “todo mundo puede andar en lo que sea, en lo que se les de su voluntad”, y luego se retiró galopando.

Unos días después, la cuenta de TikTok de Didi Food compartió el video con el mensaje: “si alguien lo conoce, ¡etiquétenlo! Tenemos un nuevo ídolo”.

Y finalmente el 22 de enero la empresa logró contactar al joven, cuyo nombre es Felipe Reyna, y a su caballo, llamado Diamante, quien los fines de semana convive con los niños en el Zoológico de Sahuatoba.

En un comunicado emitido por Didi Food, indican que Felipe también cuenta con el apoyo de su esposa Andrea Álvarez, quien se encarga de dar direcciones y estar pendiente de las notificaciones de las entregas.

La pareja comentó que cuando comenzaron a repartir con el caballo les daba miedo de que en las tiendas no les entregaran los pedidos, por no llegar en una bicicleta o motocicleta, por lo que lo escondían lejos de los comercios, pero ahora que son famosos dijeron que ahora los trabajadores de los restaurantes hasta quieren montar a Diamante.

Felipe también comentó que la razón por la cual está haciendo repartos, es porque este 2024 tiene el objetivo de construir su casa en un terreno que está a punto de liquidar, por lo que han optado por la aplicación de Didi Food, pues obtienen una recompensa de $500 pesos por trabajar mediodía.

Sobre la razón por la que usan a Diamante como transporte, el hombre comentó a El Sol de Durango que el 27 de diciembre sufrió un accidente que, aunque no le causó lesiones de gravedad, si dejó a su moto como pérdida total.

Sobre ello, Andrea indicó: “ya no la pudimos arreglar por falta de recursos. En los comentarios dicen que el caballo cuesta más que la moto, pero el caballo no es de nosotros, él lo agarra de con su papá, lo ensilla y ya me recoge a mí, porque es difícil con el caballo ver el celular, los pedidos, y hacer todo”, además mencionaron que ya no gastan los $100 pesos de gasolina diarios que consumía la moto, pues ahora solo invierten $200 pesos en alfalfa para el equino.

Felipe también dijo al citado medio que sufre de epilepsia, razón por la cual usa casco cuando va sobre el caballo y por ello también lo acompaña su pareja, para que lo ayude en caso de ser necesario.

La pareja ya abrió su cuenta de Facebook Repartidor Didi a Caballo, en donde está compartiendo videos de cómo es su día a día en el trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Furor en Bodega Aurrera por tazas similares a las de Zara Home pero mucho más baratas