Viva México: Dos jóvenes se colaron al concierto de Bad Bunny... con una escalera

Foto: Caputra de video YouTube vía José Lugo
Foto: Caputra de video YouTube vía José Lugo

En internet circula un mito de que si alguien lleva una escalera puede entrar a cualquier lugar, por lo que dos jóvenes mexicanos los pusieron a prueba y no en cualquier lugar, pues se colaron al Estadio Azteca, en la ciudad de México, para ver el concierto de Bad Bunny.

Fueron los influencers @soyprior y @joslum quienes en sus cuentas de TikTok compartieron unas grabaciones en las que explican que estaban juntos cuando se les ocurrió la idea de colarse al evento.

Para eso, le compraron una escalera en $3,000 pesos, chalecos y cascos de seguridad para que parecieran miembros del staff. En las inmediaciones del Azteca comenzaron a caminar hacia los accesos, sin embargo, el público se dio cuenta y comenzó a decirles: “llevan una escalera, se van a meter”, “yo me voy a meter con ellos”.

“Llegamos a la puerta que habíamos investigado y había mucha gente a la que no dejaron entrar”, explicó @soyprior y agregó: “caminamos derecho sin hacerle caso a nadie y las personas se empezaron a abrir, los policías también. Llegamos a la puerta y nos dicen: ‘esperen, es por la puerta de allá’”.

“Caminamos a la otra puerta y nos dejan pasar como si nada, pasamos otro filtro y en el tercer filtro que nos detienen, nos dicen: ‘¿ustedes a que vienen?”, continuó narrando el joven y mencionó que habían respondido que era una orden de su jefe apodado ‘El Bolillo’, pero no los dejaron continuar, enseguida los de seguridad llamaron a su superior quien les dijo que no tenían acreditaciones.

Los jóvenes no se rindieron, así que buscaron otra puerta para ingresar, y según relataron en un video que publicaron en YouTube, caminaron hacia una en donde solo había una guardia quien les abrió la puerta. La saludaron y continuaron caminando hasta que por fin llegaron al concierto.

También dijeron que siguieron usando sus chalecos para poder abrirse paso entre el público y así poder estar más cerca del escenario.

Las publicaciones generaron comentarios como: “gente que rompió el sistema, eso esta genial por todos los que fueron estafados”, “que magnífica historia para contarle a tus hijos”, “si compraste una escalera en $3,000, hubieras pagado el boleto”, “no sé si eso sea delito, pero que emoción, “que suerte tuvieron que los policías no los arrestaron”.

El World’s Hottest Tour de Bad Bunny tuvo su cierre en la CDMX en donde dejó un saldo de miles de personas estafadas en la compra de boletos. De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ticketmaster emitió más de 1,600 boletos dobles.

Ante ello Ricardo Sheffield, titular de la procuraduría dijo que los afectados debían de recibir un reembolso del 100 % del costo más un 20 % de indemnización.

En Monterrey también hubo casos de personas estafadas, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que recibieron 28 denuncias. La empresa que hizo la venta fue Superboletos.

Casos similares se replicaron en otros países como en Perú, en donde la Policía Nacional reportó que se registraron 3,000 entradas rechazadas por el sistema de ingreso. Por su parte la Policía Nacional de Paraguay informó que investigan la falsificación de entre 3,000 y 5,000 tickets.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Joven llora por no poder ver a Bad Bunny, llegó un día después del concierto al Estadio Azteca