Viva México: sufre aparatoso accidente pero se va caminando con tal de no ir al hospital
El canal de YouTube del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, compartió un video donde quedó registrado el momento en que un motociclista derrapa a causa del exceso de velocidad al que conducía y por encontrarse en estado de ebriedad. Al recibir atención por parte de los servicios de emergencia el hombre se negó a ser trasladado a un hospital.
De acuerdo con la grabación, una persona llamó al 911 para reportar el accidente ocurrido en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc: “un accidente de motociclista en Fray Servando, casi esquina con Jesús María, acabo de presenciar el accidente, se cayó”.
Las cámaras del C5 señalan que el accidente ocurrió el 24 de mayo alrededor de las 12:45 horas; y las imágenes muestran al motociclista perdiendo el control de su vehículo y quedando inconsciente sobre el asfalto luego de derrapar.
De acuerdo con la publicación, el sujeto iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Al lugar del accidente arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindarle atención.
Sin embargo, el hombre se negó a ser trasladado a un hospital. Y para demostrar que a su juicio no requería atención médica, en el video se observa al sujeto haciendo una prueba de equilibrio frente a una oficial de Tránsito y luego se retiran del lugar a pie.
De acuerdo con el Artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la CDMX: “queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos”.
Sobre el castigo por incumplir con lo anterior, se establece: “se sancionará con arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas y seis puntos de penalización a la licencia para conducir, en tanto que el vehículo será remitido al depósito vehicular. Para la devolución del vehículo en los depósitos, se deberá comprobar el cumplimiento total de la sanción impuesta al infractor”.