Viva México: Captan al ‘Grinch’ de Chalco secuestrando a Santa Claus, ya ni la burla perdonan

El pasado 5 de diciembre alrededor de las 05:12 horas, una persona aprovechó la oscuridad de la noche y la soledad de una calle para robar un adorno navideño de la fachada de un Kinder, en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

En la grabación de una cámara de seguridad compartida por la cuenta de Twitter, Alerta Valle de Chalco, se puede observar a una persona caminando por una calle observando un balcón adornado con luces de colores.

Luego regresa, observa hacia todas direcciones y deja en el suelo un tubo que llevaba en la mano. Entonces camina hacia el jardín de infantes y comienza a escalar la reja hasta alcanzar el lugar donde están las decoraciones y con una sola mano hace las maniobras necesarias para desconectar la figura.

Luego arroja al suelo el preciado objeto: un inflable de un Santa Claus, la cual recoge y se lleva discretamente.

En la publicación del video realizada en Twitter, la cuenta del C5 del Estado de México respondió: “Buenas tardes, agradecemos su reporte, mismo del que ya se tiene conocimiento, el cual fue atendido por las corporaciones correspondientes”, aunque no dieron detalles sobre si habían recuperado el adorno.