No he visto en estos Juegos Olímpicos el rigor de otros tiempos. El boxeo amateur no me gusta ya

Billy Rodríguez (3-0, 2 KO) sabe que tiene la misión de impresionar a una persona muy importante en Puerto Rico.

El boxeador cubano, quien tanto gustara en sus primeras presentaciones, tendrá su primera exposición para la empresa de Miguel Cotto Promotions, una verdadera leyenda del boxeo boricua y latinoamericano.

Rodríguez, quien hace unos meses era un agente libre, no solo firmó con esta empresa sino que este sábado subirá al ring en Ponce para enfrentarse al experimentado dominicano Luis Domingo Hernández (13-14, 10 KO), bajo la atenta mirada de su nueva promotora.

Rodríguez debutó como profesional en México al vencer a Miguel Angel Luna como parte del nuevo corrimiento del boxeo “oficial’’ cubano hacia el pugilismo de paga y acto seguido buscó la frontera con Estados Unidos donde firmó con la promotora Rivalta Boxing en octubre del 2022.

Allí comenzó a trabajar con el conocido profesor Eufrasio “Franco’’ González, quien se ha encargado de supervisar la transición de Rodríguez, que llegó un poco tarde al boxeo, pero que ha venido avanzando de manera sostenida de la mano del profesor de Miami.

Esperaste más de la cuenta, pero llegó el momento.

“Hemos llegado bien. La preparación ha sido perfecta. Estamos en el peso, los sparrings salieron al ciento por ciento. Así que no hay excusas. Me siento en perfectas condiciones para salir victorioso este sábado en Puerto Rico y comenzar esta nueva etapa’’.

Se cayó una pelea por culpa del rival, ahora tienes otro.

“Nosotros lo hemos estudiado bastante. He hecho un trabajo con mi entrenador sobre el plan de pelea que vamos a llevar. Ese plan cambió un poco de un rival a otro, pero ya está lista. En cuanto a lo físico no cambiamos nada. Vamos muy fuertes en ese sentido’’.

Boxeador cubano busca su victoria 15 como profesional como llave a nuevas oportunidades

Los ejecutivos de Cotto Promotions dicen que estás cerca de pelear por una faja.

“Estoy muy agradecido con la empresa de Miguel Cotto Promotions. Tengo confianza plena en ellos y sé que junto a ellos voy a llegar a ser grandes cosas en el boxeo profesional. Estoy seguro también que mi talento no va a defraudarlos’’.

La otra vez no peleaste, pero te vimos con ellos en Puerto Rico.

“Me sentí como en familia, son muy agradables. La atención de ellos hacia mi fue perfecta. No hay ninguna queja. Me sentí como en casa. Han hecho buena promoción, han puesto carteles con mi foto para esta pelea’’.

Boxeador cubano refuerza por segunda vez campamento del Canelo, pero ahora con interés mayor porque va a pelear

Cotto también fue un amateur y quizá entiende mejor tu camino.

“Como boxeador que fue sabe por todo lo que pasamos nosotros, los cambios que experimentamos. Estoy contento con la vida y con Dios, porque sé que me puso en buenas manos y se que en esas manos voy a ser campeón del mundo en el boxeo profesional’’.

¿Has seguido el boxeo cubano en París?

“Sí, los he seguido. No he visto esos Juegos con tan alto rigor como antes que había tantos boxeadores fuertes. No he visto esa calidad. Quizá es que me he adaptado al boxeo profesional. No me gusta ya’’.

Doble campeón cubano regresa a fines de año y estaría en los planes del nuevo Rey Midas del boxeo

Boxeador se quita un peso de encima al ganar más libras y ahora tiene un monstruo japonés en el horizonte

Dos guerreras calentarán con fuego el final del verano en Miami en velada que promueve una mujer