¿De visita a las playas de San Diego en Memorial Day weekend? Estos son los requisitos

¿De visita a las playas de San Diego en Memorial Day weekend? Estos son los requisitos
¿De visita a las playas de San Diego en Memorial Day weekend? Estos son los requisitos

Las playas del condado de San Diego se han visto saturadas en este puente del Memorial Day weekend. Aparte de inculcar a las personas sobre las normas de seguridad en el mar y dedicarse a labores de rescate, este año, los salvavidas de Encinitas están muy ocupados manteniendo el orden por las restricciones de salud debido al covid-19.
Todos aman la playa, pero a nadie le gustan las restricciones, especialmente en días festivos, sin embargo, todo es diferente ahora.
El capitán del Centro Marino de Seguridad de Encinitas, Lary Giles comentó: “Estamos haciendo cumplir las medidas. Cientos de veces al día el equipo inculca educación sobre el contacto físico”.
Desplegando toda su fuerza, como cada año, el equipo de seguridad marina de Encinitas está recibiendo apoyo adicional de un equipo encargado del área de COVID, así como oficiales de policía patrullando la costa.
Los tres requisitos principales que los visitantes de las playas deben cumplir son: portar cubrebocas, mantener una distancia social de 6 pies y no detenerse en ningún sitio y no congregarse en grupos.
“Algunas recomendaciones pueden ser difíciles de seguir puesto que los accesos a las playas son limitados y muy estrechos, especialmente en las escaleras de Grandview en la calle D”, indicó el capitán Giles.
Otro reto al que se han enfrentado es que solo la mitad de las personas siguen las recomendaciones, mientras que el resto decide ignorarlas.
“Algunos piensan que van a extender sus toallas en la arena y se van a broncear por una hora y media, así no van a ser las cosas. Los salvavidas estarán sobre ellos dentro de 3 o 5 minutos, son muy buenos en eso”, comentó Larry Durment, un residente de Encinitas.
Cada cierto tiempo, los salvavidas de la torre de seguridad usarán sus altavoces para recordarles a los visitantes qué está permitido y qué no.
Permitido: Surfear, nadar, correr, o hacer kayak
Prohibido: Juntarse, sentarse, broncearse, jugar y ejercicios estacionarios.
“Mientras obedezcamos las reglas podremos mantener las playas abiertas, así que hagámoslo. Esa es la forma en la que nos podemos divertir juntos”, dijo Durment.
Los salvavidas de Encinitas se han enfocado en no multar (de momento) a los ciudadanos por incumplimiento, aún así los educan sobre la importancia de seguir estas regulaciones.

Con información de 10 News San Diego