Visita de Pelosi a Taiwán - en vivo: China dice que EE.UU. está “jugando con fuego” mientras Pelosi aterriza

·3  min de lectura

Las tensiones se intensificán en Estados Unidos después de que Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., toco tierra en Taiwán después de varias amenazas por parte de China que hacero ser una traición a su relación.

Miles de personas están siguiendo la ruta del supuesto avión de Pelosi desde la aplicación Flightradar24, que normalmente sigue los aviones de celebridades y personas concidas como Elon Musk, hasta que a medio vuelo la aplicación dejó de funcionar.

En un artículo de opinión escrito por Pelosi en The Washington Post, la politica recalca que la “visita debe verse como una declaración inequívoca de que Estados Unidos apoya a Taiwán, nuestro socio democrático, mientras se defiende a sí mismo y a su libertad”.

Taiwán y China llevan más de un siglo en conflicto. China, por su parte, dice que Taiwán es parte de su territorio y por ende debría estar bajo el mandato chino, mientras Taiwán

Pelosi salió de Estados Unidos el domingo y comenzó su visita en Singapur. Su oficina ha dicho que también viajará a Corea del Sur y Japón.

La visita a Taiwán es la más importante de un político estadounidense desde que el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, fuera allí en 1997.

Puntos importantes

China advierte que Pelosi está “jugando con fuego"

17:15 , Alexandra Tirado

China condenó el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán poco después de que su delegación aterrizara en Taipéi el martes y calificó la visita a la isla de “extremadamente peligrosa”.

"Estados Unidos... constantemente distorsiona, oscurece y vacía el principio de 'Una China'", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, según AFP.

“Estos movimientos, como jugar con fuego, son extremadamente peligrosos. Los que juegan con fuego perecerán por él.”

Pelosi dice que el viaje de su delegación "de ninguna manera contradice" la política estadounidense de larga data sobre Taiwán

17:11 , Alexandra Tirado

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo minutos después de aterrizar en Taiwán el martes que su viaje, que marcó la visita de más alto nivel de un funcionario estadounidense en más de dos décadas, fue una señal del compromiso "inquebrantable de Estados Unidos" de apoyar a la isla.

“La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”, tuiteó la Sra. Pelosi, poco después de las 23:00 hora local en Taipei.

“Nuestras conversaciones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta”.

Avión de Nancy Pelosi aterriza en Taiwán

17:08 , Alexandra Tirado

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. aterriza en Taipei, Taiwán, a las 22:42 hora local, según una transmisión en vivo de Reuters.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.