Visita de Bachelet de la ONU debe garantizar total acceso a región de Sinkiang en China: portavoz

·1  min de lectura
Imagen de archivo de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, asistiendo al lanzamiento de una investigación sobre el conflicto en la región del Tigray en Etiopia, en Naciones Unidas en Ginebra

GINEBRA, 28 ene (Reuters) - La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, está en conversaciones con China para una posible visita en el primer semestre de 2022, pero debe ser "significativa, con acceso sin supervisión" a la región de Sinkiang, dijo el viernes a Reuters su portavoz, Rupert Colville.

Anteriormente, el diario South China Morning Post, citando fuentes no identificadas, reportó que China acordó que Bachelet puede visitar Sinkiang después de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero activistas y un diplomático occidental expresaron sus dudas después de años de conversaciones estancadas.

"Es importante que una visita de este tipo sea significativa, con acceso sin supervisión a una amplia gama de actores y lugares de la sociedad civil, así como un compromiso de alto nivel con funcionarios gubernamentales. Como ha dicho la Alta Comisionada, el acceso significativo y sin restricciones es crucial", dijo Colville a Reuters en una respuesta por correo electrónico.

(Reporte de Stephanie Nebehay. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.