Viridiana Ríos y Hernán Gómez niegan audio "fake" de Batres

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Ante la difusión de un audio "fake" en donde se escucha al jefe de gobierno Marti Batres dando instrucciones para bajar a Omar García Harfuch de la contienda de la Ciudad de México a través de los periodistas Viridiana Ríos y Hernán Gómez Bruera, estos niegan su participación en el escándalo.

Los periodistas emitieron su pronunciamiento en sus respectivas redes sociales insistiendo que desconocen la orden del audio y que sus expresiones en contra del exsecretario de seguridad de la CDMX se deben a su postura política de izquierda.

La periodista Viridiana Ríos se defendió de los que considera "ataques" en su contra pidiendo a sus seguidores verificar su credibilidad a través de su trayectoria periodística en donde expone lo que ella cree, asegura.

Ríos asume que al hablar a favor o en contra de algún político "uno puede ser blanco de ataques de partidos, trolls pagados de uno u otro lado, e incluso de votantes fanatizados", por lo que enfatizó en su cuenta de X que jamás nadie le ha dado instrucciones para publicar una nota.

"Seguiré investigando y trabajando con más fuerza que nunca" advirtió.

Gómez Bruera asegura que no recibe línea de nadie

Al filtrarse el audio, el columnista de EL UNIVERSAL, Hernán Gómez Bruera indicó que no eran las palabras del jefe de gobierno. "Parecen creaciones, las patadas de ahogado del equipo de un candidato desesperado", señaló.

"No se quién es 'Dani' ni recibo línea de nadie para 'pegarle' a alguien", escribió Gómez Bruera en su cuenta de X.

Más tarde en un programa de MVS con Luis Cárdenas, declaró que la derecha y los anti 4T son los que dicen que el audio es cierto.

"8 de cada 10 columnistas están a favor de Omar y los que no estamos a favor recibimos presiones para estarlo", aseveró en el programa de radio.