El 'milagro’ del joven que se cayó de un crucero inconsciente y pasó 15 horas en el mar

Después de la experiencia vivida tras caerse por la borda y pasar horas en el agua sin ningún barco a la vista que pudiese ayudarlo, James Michael Grimes ha asegurado en una entrevista con Morning América recogida por CNN que no descarta volver a viajar en un crucero. El joven cayó inconsciente al mar y no sabe cómo ocurrió, solo que se pasó al menos 15 horas intentando no desfallecer a la espera de que alguien lo rescatase.

El joven, de Alabama, no recuerda cómo se cayó del crucero, solo que se despertó ya en el agua. (Foto: Getty Images)
El joven, de Alabama, no recuerda cómo se cayó del crucero, solo que se despertó ya en el agua. (Foto: Getty Images)

Grimes, originario de Alabama, había embarcado poco antes junto a su familia en Nueva Orleans con destino a México. Era la víspera de Acción de Gracias y, según ha contado su hermana, ambos estaban en el bar de Carnival Valor cuando él hijo que se iba a buscar un baño. Eran sobre las 11 y, aunque había bebido algo de alcohol, aseguran que no estaba ebrio.

Cómo cayó por la borda es todo un misterio, porque ni siquiera él se acuerda. Solo recuerda que se despertó ya en el agua. “Volví en sí... Estaba en el agua sin ningún barco a la vista”, ha explicado en la entrevista concedida a la ABC.

En las horas siguientes, hasta que se produjo su rescate, se enfrentó a varios momentos críticos “decidido a salir de allí”. Ha contado que no podía aceptar que ese fuese “el final” de su vida y cómo tuvo un encuentro con un animal del que lo único que podía ver cuando se acercaba a él era “una aleta”.

“Se me acercó muy rápido. Me sumergí y pude verlo. Y no era un tiburón, no creo. Pero tenía más bien una boca plana, y subió y golpeó una de mis piernas, y yo lo pateé con la otra pierna. Me asustó, sin saber qué era... todo lo que pude ver fue una aleta”, ha recodado. También que encontró un palo flotando que “parecía bambú” y que lo masticó como único alimento.

Su familia había denunciado su desaparición y los guardacostas habían enviado una alerta a todos los barcos en la zona del Golfo de México. Según Seth Gross, coordinador de búsqueda y rescate de la USCG, la temperatura del agua la noche de Acción de Gracias era de unos 21 grados. El rescate se produjo cuando el náufrago divisó las luces de un barco cisterna y decidió acercarse nadando en su dirección.

La tripulación lo vio pasadas las ocho de la tarde y avisaron a la Guardia Costera que, según relata CNN, envió un helicóptero para su rescate. Una vez fuera del agua fue trasladado al aeropuerto de Nueva Orleans y al hospital. “Fue uno de esos milagros de Acción de Gracias”, ha declarado uno de los guardacostas.

Por su parte, y tras la traumática experiencia, Grimes no descarta volver a ir de crucero aunque, eso sí, declara que es posible que no se “a menos de tres metros de la barandilla”:

Más historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | El regreso de los cruceros a Sri Lanka anima a un país azotado por la crisis