Violento ataque a una médica en un hospital de Pacheco: quedó todo filmado

·3  min de lectura
Violento ataque a una médica en el Hospital de Pacheco
Violento ataque a una médica en el Hospital de Pacheco

Una mujer atacó a una médica y al resto del personal de salud que se encontraban en una sala del Hospital de General Pacheco, en el partido de Tigre, porque quería que le dieran prioridad a su hermana.

La escena, que ocurrió minutos antes de Año Nuevo, quedó completamente filmada en un video en el cual se puede ver cómo la mujer le reclamaba insistentemente a la cirujana de guardia que revise a su hermana. Ante la negativa de la especialista, que explica con voz calma que antes debía atender a otros pacientes, la mujer cuestiona a la profesional. “¿Por qué no te ponés un poco en su lugar y te fijás lo que tiene?”, le dice.

En ese momento, la mujer sostiene que no les está faltando el respeto a las médicas presentes, no obstante la situación comienza a subir de tono. En medio de la discusión, la médica le exige respeto y le dice con firmeza: “Yo soy la cirujana de guardia y soy la que decide”. En ese momento, algo termina de detonar la paciencia de la mujer quien le lanza una trompada a la cirujana y a la médica que estaba a su lado.

Los gritos de una paciente que dice estar recién operada alertan a otros profesionales que vienen a asistir la situación. “¡Basta!¡Por favor!¡Estoy operada!”, grita desesperada la mujer que filma el video.

Finalmente, entre varios enfermeros logran reducir a la agresora mientras otra paciente con un suero colabora para sacar a la mujer de la sala.

Además del sacrificio diario que hacen los profesionales de la salud en medio de la pandemia del coronavirus, en muchos casos deben enfrentar agresiones y malos tratos por parte de los pacientes.

Las agresiones continuaron en la comisaría

Las autoridades del Hospital General de la localidad bonaerense de Pacheco ratificaron en las últimas horas la denuncia sobres las agresiones que recibió una médica del establecimiento por parte de la hermana de una paciente, las cuales, precisaron, se repitieron en sede policial.

“El tema no terminó con lo que se observó en el video que se hizo público, sino también en la Comisaría 1 de Pacheco, donde se reiteraron las agresiones, lo que nos obligó a ratificar la denuncia y además, por razones operativas, se procedió al traslado de la hermana de la agresora a otro hospital”, dijo hoy a Télam el director del Hospital General de Pacheco, Diego Morera.

En diálogo con Télam agregó: “La pandemia nos tiene mal a todos; instamos a la gente a que se vacune, a que sea tolerante. Hay mucha angustia, en este hospital fallecieron tres enfermeras en este tiempo, la gente no se tomó vacaciones o lo hizo muy pocos días, y siempre se actúa persuadiendo, buscando calmar”.

La semana pasada también fue agredido a golpes un médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Donación Francisco Santojanni, del sistema de salud porteño, por un paciente, en el contexto de largas colas para hisoparse. El hecho derivó en una medida de fuerza por parte de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud.

La semana pasada, la brutal agresión a un médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Donación Francisco Santojanni, cuando había largas colas para hisoparse, derivó en una medida de fuerza por parte de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.