Vinicius Jr. tuvo varios encontronazos con rivales durante y después del empate 3 a 3 entre España y Brasil

Vinicius, que ya había sido reemplazado intercambia unas palabras con Mikel Oyarzábal, en medio de una discusión entre futbolistas de ambas selecciones
Vinicius, que ya había sido reemplazado intercambia unas palabras con Mikel Oyarzábal, en medio de una discusión entre futbolistas de ambas selecciones - Créditos: @Jose Breton

Vinicius Jr. sigue siendo noticia no solo por lo que genera con su enorme talento dentro del campo de juego, sino por las repercusiones extrafutbolísticas que rodean a su figura. Eje central de la lucha contra el racismo, que en España preocupa, el delantero brasileño vive horas agitadas que se pronunciaron en el encuentro amistoso que su selección y la de España igualaron 3 a 3, este martes en Madrid.

El atacante surgido de Flamengo llegaba a este duelo luego de una conferencia de prensa en la que rompió en llanto cuando le tocó hablar sobre los insultos y expresiones discriminatorias que sufre cada fin de semana que viste la camiseta de Real Madrid. Ello, a la par de haber generado empatía en mucha gente por la situación emotiva vivida, despertó también la suspicacia de otra al enterarse de que todo era parte de un documental que Netflix está haciendo sobre la vida del brasileño. En medio de esta división de aguas, que sobre todo se vive en las redes sociales, llegaba el amistoso en el Santiago Bernabéu, que era promocionado como un “partido por la paz” y para concientizar por el racismo, Vinicius Jr. terminó siendo protagonista de un par de trifulcas con rivales.

Primero, dentro del campo de juego, cuando le dio un empellón desde atrás a Aymeric Laporte, que le respondió con otro empujón. Las intervenciones de Wenderson Galeno y Rodri aplacaron algo los ánimos. Incluso, el defensor de pasado en Athletic Club y Manchester City y presente en Al Nassr, posteó una broma al respecto en su cuenta de la red social X: “¿Quizá quería bailar?”, se preguntó Laporte, frase que acompañó con divertidos emojis.

El otro foco de conflicto se desató minutos después de que había sido reemplazado por Douglas Luiz. Vinicius Jr. estaba al pie del campo de juego, cubierto con un camperón negro. España realizó un cambio: ingreso de Oyarzábal en lugar de Álvaro Morata. El delantero fue visitante en el Bernabéu. La causa está clarísima: surgido de las inferiores de Real Madrid, estuvo cinco temporadas en el merengue, pero hoy defiende los colores de su acérrimo rival, Atlético de Madrid. Es por ello que la afición lo silba y le dice de todo cuando es reemplazado.

Al final del partido, Morata explotó. Lejos de sentirse indiferente, se trenzó en gritos con los plateístas. Es ahí cuando intervino Vinicius Jr., ídolo para los madridistas. El delantero brasileño se acercó a recriminarle a Morata su actitud y entonces comenzó una nueva serie de empujones y gritos entre futbolistas de ambas selecciones. Luego, Vini volvió a llamar al delantero del Aleti y conversaron un tono más abajo.