Vinculan a proceso a dos sujetos acusados de violar y asesinar a Brenda, una niña de 4 años de edad

·2  min de lectura
Presuntos feminicidas
Presuntos feminicidas

La Fiscalía de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Antonio “N” y Mauricio “N”, acusados del asesinato y violación de Brenda, una niña de 4 años de edad. El juez de control determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con las autoridades, los acusados eran vecinos de la víctima y cuando cometieron el acto estaban bajo los efectos del alcohol. 

“De acuerdo con la información recabada y analizada, presuntamente Antonio N. y Mauricio N., que eran vecinos de la víctima, la interceptaron para agredirla de forma sexual y privarla de la vida”, se lee en el comunicado.

Ambos intentaron ocultar el cuerpo en el cerro Monte Tecama, pero vecinos de la zona retuvieron a los probables responsables.

El caso de Brenda

Brenda, una niña de 4 años, del municipio de Chichiquila, Puebla, desapareció el pasado 27 de junio y fue encontrada horas después muerta y con huellas de violación y tortura.

El cadáver de Brenda estaba en un paraje cercano a su comunidad. Su caso se dio a conocer luego de que vecinos organizaron una marcha para pedir justicia por su feminicidio.

Ante las protestas de la ciudadanía, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, cuestionó si la niña debió estar más vigilada por su familia y cercanos para no ser víctima de violación y asesinato.

“¿Que la niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, familiares, por la misma gente que estaba alrededor de su casa? Probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación también”, añadió.

Aseguró que si bien en el estado existen todas las condiciones legales de protección, todo un “andamiaje legal” que protege a las infancias, en algunas zonas hay comportamientos “deteriorados”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vinculan a proceso a dos sujetos acusados de violar y asesinar a Brenda, una niña de 4 años de edad apareció primero en Animal Político.