Vinculan a proceso a narcomenudista

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control vinculó a proceso a un narcomenudista presuntamente ligado con la desaparición de los jóvenes Christopher y Karla del bar "El Barquito" en Azcapotzalco.

Con los datos de prueba aportados por la FGJ, el juzgador determinó que Josafat Dominique, alias "El Porfirio", continúe en prisión por su posible participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de venta; además, por la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, amenaza de secuestro y cohecho.

El imputado fue detenido en posible posesión de aproximadamente 39 dosis de cocaína, una bolsa con 132 gramos de la misma sustancia; siete bolsas de plástico con marihuana, y un arma, calibre 45, color negro.

De acuerdo con investigaciones realizadas, se pudo establecer que el imputado, junto con Diego Alberto Acosta Tejeda, alias "El Didi", actualmente bajo proceso, podrían estar relacionado con la desaparición de los dos jóvenes el 29 de agosto de 2020, durante un tiroteo ocurrido en "El Barquito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.