Vinculan a proceso a hombre que agredió a mujer policía en Cholula

CHOLULA, Pue., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El hombre que agredió a golpes a dos mujeres elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, zona conurbada a la ciudad de Puebla, fue vinculado a proceso judicial.

Se trata de Óscar "N", quién golpeó a las dos oficiales, un hecho que fue videograbado y causó indignación en toda la zona metropolitana de la capital poblana.

Un Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

El reporte oficial señala que las dos agentes llevaban a cabo recorridos para inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos.

Fue en el cruce del bulevar Europa y bulevar América en Lomas de Angelópolis, donde detectaron a un grupo de hombre a que ingerían bebidas embriagantes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Uno de los hombres, identificado como Oscar "N", se puso agresivo y agredió a empujones, patadas y golpes en el rostro a una de las oficiales, quien resultó lesionada.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la Carpeta de Investigación ante la puesta a disposición de Óscar "N", asegurado por presuntamente alterar el orden público.

Como parte de las indagatorias, se llevó a cabo una inspección ocular en el lugar de los hechos, inspección de indicios asegurados y diligencias en criminalística.

Con los datos de prueba obtenidos, en audiencia se decretó de legal la detención y retención del posible responsable y la Fiscalía de Puebla formuló imputación para obtener la vinculación a proceso de Óscar "N".

El imputado tiene impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.